• Política

Da pena cómo se defiende Nahle; mansión no es austera: Héctor Yunes

  • Alba Alemán
El exsenador priista se subió a la polémica por la propiedad de una mansión en Boca del Río; la casa es de la sobrina de Rocío Nahle García

Xalapa, Ver.— El exsenador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Yunes Landa, descartó que tanto sus correligionarios como él recibieran moches para impulsar la reforma energética durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el priista, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Veracruz, Rocío Nahle “sacó las uñas”. Criticó que sus señalamientos en contra de exsenadores del PRI son una forma de librarse de dar explicaciones acerca de la mansión millonaria de su familia en el fraccionamiento El Dorado, de Boca del Río.

imagen_2024-03-21_161259025.png

“Me da mucha pena la manera tan endeble como se defiende la señora de Zacatecas por esta ocupación de un inmueble que no es digno de alguien que vive en austeridad franciscana”, señaló. 

En una entrevista radiofónica, la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) señaló que en el gobierno de Enrique Peña Nieto muchos senadores del PRI recibieron moches. En ese sexenio, Héctor Yunes fungía en el Senado de la República.

Héctor Yunes Landa insistió en que la candidata tiene la obligación de dar una explicación clara acerca de los ingresos que tiene su familia y con qué recursos fue comprada dicha propiedad. 

imagen_2024-03-21_161326397.png

“Me parece que no es necesario comprar, con rentar una casa que vale 45 millones de pesos, me parece que es una grosería y más en tiempos electorales, es una mala estrategia. Qué bueno que ya está enseñando las uñas desde ahora y sabemos cómo va a actuar”, indicó. 

La candidata de Morena, el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Fuerza por México (FxM), Rocío Nahle García, confirmó que la casa es rentada, para tener mejor movilidad en los municipios que visitará durante su campaña.

imagen_2024-03-21_161407107.png

De acuerdo con lo expuesto por el empresario Arturo Castagne Couturier, la casa está a nombre de su sobrina, Maribel Peña Hoyos. Fue comprada por un monto de cuatro millones de pesos, pero según el empresario, tiene un valor real de 40 millones por estar en una zona exclusiva de Boca del Río.

Según información que Arturo Castagne Couturier, la familia Peña-Nahle adquirió un terreno el 25 de noviembre de 2021 en el fraccionamiento El Dorado, correspondiente al Lote 15, Manzana 8, en el municipio de Boca del Río.

“La propiedad cuenta con la Escritura Pública número 47366, Tomo 1052, con un valor comercial de 8.5 millones de pesos: (…) pagó de contado $3,746,250.00 pesos, cuando en realidad el inmueble vale más de $7 millones de pesos”, publicó el empresario en su cuenta de X.

imagen_2024-03-21_161517900.png

Pepe Yunes, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, criticó a Rocío Nahle durante una entrevista en Radio Fórmula con el periodista Joaquín López-Dóriga el pasado lunes 18 de marzo.

Presumió que la casa es resultado de actos de corrupción de la morenista en la refinería Olmeca, de Dos Bocas. La exsecretaria de Energía federal respondió al candidato que sus dichos son mentiras.