- Política
Casa de Nahle no la tiene ni la Gaviota, critica exsenador de Morena
Xalapa, Ver.— “Ni la Gaviota”, criticó el exsenador Alejandro Rojas Díaz Durán, quien renunció a Morena. El exfuncionario pidió a los veracruzanos que no permitan que Veracruz quede en manos de la candidata de la coalición Sigamos haciendo historia, Rocío Nahle.
A través de sus redes sociales, el exmorenista, señaló que Rocío Nahle García, exsecretaria de Energía federal, se corrompió al tener acceso al dinero público, con el que presuntamente se benefició y también a su familia y empresarios cercanos.
De acuerdo con el exsenador, la candidata de Morena va en contra de los principios de su partido de “no mentir, no robar y no traicionar”. La declaración se da después de que el empresario Arturo Castagné reveló una serie de documentos que exhiben la adquisición de una millonaria mansión por parte de la familia de Nahle.
“Tampoco pasa los tres principios fundacionales de Morena de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, no mentir. Ahí está su casota de más de 40 millones de pesos, esa casa que dice rentar.
Ahí están las pruebas del Registro Público de la Propiedad, en donde está a nombre de sus familiares y los terrenos a nombre de su esposo. Esa casota ya la quisiera la Gaviota, ahora sí que no la tiene ni la gaviota. Esa casota cerca de la playa y que tiene para un yate”, señaló.
Alejandro Rojas Díaz Durán hizo un llamado a los veracruzanos para que no voten por Rocío Nahle, pues aseguró que la exfuncionaria federal es la representación de la corrupción, el nepotismo, el amiguismo y el influyentismo.
En un video que posteó en sus redes sociales, dijo que la candidata morenista representa la peor cara del partido guinda y apeló a la razón de los ciudadanos, a los que les pidió “quiéranse tantito”, ya que el estado no soportaría otros seis años de mal gobierno.
Díaz Durán señaló que Rocío Nahle no logra aclarar el escándalo por habitar una casa valuada en más de 40 millones de pesos en un exclusivo fraccionamiento de Boca del Río y que, aunque la candidata morenista aseguró que esta propiedad es rentada, hay datos que revelan que la propiedad es de su familia.
Para Alejandro Rojas Díaz Durán, la candidata de Morena sigue bajo sospecha al triplicar el costo de la refinería de Dos Bocas.
“No robar. Robar es que la refinería Dos bocas haya costado el triple y, además, miles de millones de pesos están en contratos asignados a sus amigos y familiares.
Ahí están las pruebas y van a surgir más. Y además esa refinería que no refina ni un solo litro de gasolina, va a salir más caro el caldo que las albóndigas”, concluyó.