• Política

Yo también vivo ahí: Polo Deschamps se sube a polémica por casa de Nahle

  • Ángel Cortés Romero
Para el candidato de Movimiento Ciudadano, los veracruzanos tienen problemas más serios que la disputa por una mansión

Xalapa, Ver.- El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Veracruz, Polo Deschamps, reaccionó a la polémica por una mansión valuada en más de 30 millones de pesos que sería propiedad de su contrincante, Rocío Nahle.

Deschamps criticó la disputa en la que se enfrascaron los candidatos de la coalición ,Fuerza y Corazón por Veracruz, Pepe Yunes, y la alianza Sigamos Haciendo Historia en Veracruz, Rocío Nahle, por la mansión que se ubica en el fraccionamiento El Dorado, en el municipio de Boca del Río.

"Yo también vivo ahí. ¿De qué se espantan todos ellos si todos son vecinos? Todos viven ahí y si no viven en el fraccionamiento tal, viven en el de al lado", dijo en un vídeo que publicó en su cuenta oficial de X.

 

De acuerdo con el candidato de Movimiento Ciudadano, los veracruzanas saben que tanto los políticos de apellido Yunes como los del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) son "tremendamente millonarios" y que tienen unos "mansiononones", sin embargo, aseguró que esos no son los verdaderos problemas de los jarochos.

"¿Cuáles son los verdaderos problemas de los veracruzanos, que es de que lo que deberíamos hablar? Que si los asaltan, que si no hay medicinas en los hospitales, que si no tienen empleo.

De verdad a mí se me hace una falta de respeto a los veracruzanos que siempre salgamos con lo mismo, si se han hecho todos ellos millonarios y han hecho sus fortunas a costa de los veracruzanos", comentó.

La polémica casa

El empresario Arturo Castagne Couturier abrió la polémica cuando reveló que la candidata de Morena al gobierno de Veracruz, Rocío Nahle García, es dueña de una lujosa casa ubicada en el fraccionamiento El Dorado, en una zona exclusiva del municipio de Boca del Río.

De acuerdo con el empresario, la mansión tiene un costo superior a los 39 millones de pesos. El terreno presuntamente fue comprado por José Luis Peña, esposo de la candidata morenista. Luego, el terreno y la propiedad habrían sido puestos a nombre de Maribel Hoyos Peña, sobrina de Nahle.

En su registro ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, el pasado 15 de marzo, la exsecretaria de Energía fue cuestionada sobre el tema. "Yo no me enredo en broncas", respondió a los medios de comunicación en la ciudad de Xalapa.

El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, Pepe Yunes, la criticó en televisión nacional el pasado lunes 18 de marzo y anunció que denunciará a Nahle García por actos de corrupción, pues presumió que los hubo durante la construcción de la refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco.

Rocío Nahle respondió al candidato priista, a quien calificó como mentiroso. Finalmente, dijo que la casa es rentada y que es ocupada para hospedaje y un espacio para el desarrollo de su campaña rumbo a las elecciones del próximo domingo 2 de junio.