• Municipios

Ángel necesita 220 mil pesos para un trasplante para su padre con leucemia

  • Iraís García
Ángel Eduardo Murillo Sánchez, padre del joven, requiere un trasplante de médula ósea debido a que padece leucemia desde 2022
Veracruz, Ver.- El joven Ángel Eduardo Murillo Reyes, comenzó una colecta para reunir 220 mil pesos que requiere para pagar la operación de trasplante demédula ósea que su padre necesita. 
 
Pidió a la ciudadanía lo apoye con la donación económica que puedan  para lograr reunir el dinero necesario y darle una esperanza de via a su padre a quien le fue detectada la enfermedad de leucemia en 2022. 
 
Explicó que en el ISSSTE ubicado en el puerto de Veracruz no pudieron realizarle el tratamiento que requería de quimioterapias, por lo que tuvo que viajar a la Ciudad de México.
 
Ahí, los médicos indicaron que calificaba para un trasplante de médula ósea, pues su hijo, quien está haciendo la colecta, cuenta con compatibilidad de células para poder donárselas.
 
Pasó un año para que fuera colocado en la lista de espera para este procedimiento,sin embargo, todavía faltan 18 pacientes más que tienen que ser operados para que después sea su turno.
 
"Yo soy compatible con él, ya nos dieron los resultados de compatibilidad, pero pues se necesita esa lista de espera, que son aproximadamente entre 18 y 20 personas adelante de él, y todos como nos comentan allá tienen la misma prioridad, no se pueden saltar, hablamos con el director y demás y no se puede”, expresó.
 
Ante la urgencia de poder realizar la operación para salvar la vida de su padre, optaron por cotizar el costo del transplante por la vía particular.
 
“En Veracruz son muy costosos, están arriba de un millón y medio de pesos, pero en un programa que tienen en la Universidad Autónoma de Nuevo León con el doctor Gómez Almaguer, cuesta el trasplante 300 mil pesos", explicó.
 
Desde hace un par de semanas, la famiia ha comenzado a recolectar dinero, hasta el momento han recaudado 80 mil pesos pero todavía están lejos de la meta.
 
El estudiante explicó que la operación se realizará en el norte del país como parte de este programa de la Universidad Autónoma de Nuevo León, esto implica además, gastos de traslado y el tiempo que deberán estar allá él y su padre para su recuperación, así como las personas que vayan a apoyarlos con los cuidados postoperatorios.
 
Los interesados en brindar algún apoyo económico podrán contactarlos a través de la página de Facebook "Valentina de Corazón a Corazón"