• Municipios

Semana Santa 2024: blindan playas de Veracruz con guardavidas

  • Iraís García
Para vigilar las cuatro playas de mayor asistencia, trabajarán 16 guardavidas y 4 elementos de PC municipal de Veracruz

Veracruz, Veracruz.- Las playas del municipio de Veracruz estarán vigiladas en esta temporada de Semana Santa 2024 por elementos de guardavidas de la dirección de Protección Civil, aseguró, Alfonso García Cardona, director de Protección Civil de Veracruz. Para esta tarea trabajarán 16 guardavidas y 4 elementos de PC en zona de playas.

El director precisó, para tranquilidad de las personas, que los guardavidas tienen varios años de no  tener situaciones de peligro en su trabajo, pues la mayoría de las personas atiende las recomendaciones que el propio personal les indica. "Los guardavidas siempre realizan rondines en la zona de playa", agregó. 

"Si yo como usuario de un cuerpo de agua no acato las recomendaciones, así tenga 60 guardavidas, si no acato la recomendación algo me puede ocurrir", dijo. 

Añadió que no solo mantienen vigilancia en la zona de playas, sino también de otros puntos turísticos como ríos

En el puerto de Veracruz son aproximadamente 4 kilómetros de playa, que se dividen en diferentes zonas como la Playa Martí, la Playón de Hornos, la Villa del Mar y la Playa Regatas. 

El encargado de Protección Civil agregó que el DIF estará atento por los casos de niños extraviado, y, además habrá un módulo de salud en cada playa para cualquier imprevisto, sobre todo por los golpes de calor que pudieran presentarse. 

"Hay que mantenerse hidratado, las bebidas alcohólicas deshidratan entonces hay que tomar agua o bebidas uno suero", dijo García Cardona. 

En las playas también habrá personal de Semar, Tránsito y Policía Estatal, Guardia Nacional, SEGOB, y Limpia Pública, son áreas que estarán trabajando.