• Municipios

Por surada se prevén más de 35 grados Celsius en Veracruz

  • Redacción
Debido al viento cálido ocasionado por un evento de surada, se esperan temperaturas cercanas a los 40 grados Celsius en Veracruz

Las condiciones climáticas para este viernes 15 de Marzo en Veracruz serán muy cálidas debido a un evento de surada que se desarrollára en la zona sur de Veracruz y la zona montañosa central (Orizaba y Córdoba), además de el Valle de Perote. Las temperaturas máximas superarán los 35 grados Celsius en las zonas costeras del norte, centro y sur de Veracruz. 

 

En la zona norte del territorio veracruzano (Martínez de la Torre, San Rafael, Papantla, Poza Rica, Tuxpan, Tecolutla, Gutiérrez Zamora) las temperaturas serán extremnas: oscilarán entre los 23 grados Celsius como mínima y los 36 grados Celsius como máxima; en Pánuco, por ejemplo, la temperatura máxima rondará los 34 grados Celsius. Se espera un cielo medionublado a despejado sin posibilidades de lluvias y las ráfagas de viento cálido serán de los 15 km/hr a los 30 km/hr. 

En la región montañosa se espera un ambiente muy cálido:en Xalapa y Coatepec las noches y mañanas serán relativamente frescas con valores cercanos a los 15 grados Celsius, sin embargo, durante el día la temperatura máxima alcanzará los 30 grados Celsius, no se prevén lluvias, y sí un ambiente bochronoso.

En la región de Orizaba, Córdoba y las faldas del Pico de Orizaba el ambiente será muy cálido. En la ciudad de Córdoba la temperatura máxima llegará a los 32 grados Celsius con una mínima de 18 grados Celsius. En Orizaba la temperatura mínima será de 17 grados Celsius y la máxima será de 31 grados Celsius. El cielo en esta región montañosa estará medio nublado y los efectos por la surada se presentarán hacía el mediodía con una fuerza de los 30 a los 45 km/hr. 

En la zona de Veracruz-Boca del Río las temperaturas oscilarán entre los 34 grados Celsius como temperatura máxima y la mínima rondará los 24 grados Celsius. El cielo estará despejado y la probabilidad de lluvia será mínima. La humedad crecerá durante el día, no se prevén lluvias.

 En la zona sur del estado de Veracruz (Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan) las temperaturas oscilarán entre los 24 grados Celsius como mínima y los 35 grados Celsius como máxima. El cielo estará despejado y la posibilidad de lluvia en esta región será mínima. La surada afectará esta zona durante las primeras horas de la tarde.