- Política
PRI, PAN y Morena, lo peor para Veracruz: Dante Delgado Morales
Orizaba, Veracruz.- El candidato a la Senaduría de la República por Veracruz del partido Movimiento Ciudadano Dante Alfonso Delgado Morales afirmó que el regreso del PRI-PAN y/o la permanencia de Morena, sería lo peor para los veracruzanos, al afirmar que ninguna de las alianzas que participan en el proceso electoral 2023-2024, garantizan mejoras a los gobiernos estatal y federal.
“Movimiento Ciudadano sabe ganar elecciones, ya lo demostró en estados como Jalisco y Nuevo León que hoy en día son los motores de la economía a nivel nacional. Veracruz lo tiene todo, pero le faltan buenos gobiernos: el PRIAN de Duarte, la gente verbaliza que, sería lo peor que le pueda pasar a Veracruz que regresara y Morena con Cuitláhuac es lo peor de lo peor, pues no ha hecho nada”, aseveró.
En su gira por la región central montañosa de Córdoba, visitó las ciudades de Córdoba y Orizaba donde llegó acompañado de la exjueza, Norma Angélica Sánchez Hernández, quien va en la segunda fórmula luego del episodio que vivió en el 2023, quien denunció una persecución política en su contra de parte del gobernador de Veracruz Cuitláhuac García, quien la acusó de presuntamente tener nexos con un delincuente.
El hijo del coordinador nacional del partido naranja y exgobernador veracruzano, Dante Delgado Rannauro, indicó que al contar con el ejemplo político de su padre tiene el compromiso de recorrer todo el estado para conocer las preocupaciones ciudadanas, aunque no les son ajenas, al enlistar las problemáticas como la falta de empleo, la inseguridad. Además, señaló que espera un ejercicio democrático por el bien de los veracruzanos.
“Soy un demócrata y confío en la democracia y lo que espero es que la gente nos unamos, ustedes que nos están escuchando, que nos están viendo, los invito. Movimiento ciudadano está a favor de Veracruz, entonces necesitamos de la unidad de todos los veracruzanos y unidos por supuesto vamos a ganar, pues es una tragedia lo que vive Veracruz”, dijo.
Por su parte, la exjueza Angélica Sánchez Hernández se dijo con la confianza de hacer un buen papel, si la preferencia electoral les favorece, al enfatizar que en medio de la problemática que sigue viviendo por estar vinculada a proceso.
“No estoy impedida de ninguna manera para hacerlo, me considero una persona preparada intelectualmente para poder aspirar a un cargo como lo es el Senado y estando en ese lugar, puedo ser la voz de muchas. Acabo de ser vinculada por segunda vez en un mismo proceso penal, estando amparada. Ahorita me tuve que volver a amparar y estoy bajo medidas cautelares de firma periódica, de una garantía económica que también me tuve que amparar por ello y, no estoy impedida para poder participar en este proceso electoral porque no he sido sentenciada”, dijo.
Una vez que llegaron al municipio de Orizaba, Dante Morales, aseveró que, "Veracruz lo tiene todo y su gente casi nada", y reiteró que el gobierno duartista y el actual que encabeza Cuitláhuac García han sido lo peor que le ha pasado a la entidad.
"Veracruz lo tiene todo, tiene ríos, lagos, montaña, costa, ríos, lagos, agua, petróleo, recursos naturales, pero su gente tiene casi nada, y eso se debe a que hemos tenido los perores gobiernos. El problema de la inseguridad en Veracruz es tan grave que las familias tienen que encomendarse en las manos de Dios cada vez que salen a las calles", subrayó.
En ese sentido, Dante Morales, aseveró que frente a la vieja política, ambos presentan el futuro, la innovación, destacando la importancia de las mujeres, sobre todo, en el marco de la reciente conmemoración del Día Internacional del Género Femenino.