• Política

¡Traidores!: exportuarios revientan evento de hijo de Dante Delgado

  • Iraís García
El candidato de Movimiento Ciudadano al Senado fue encarado por extrabajadores del puerto de Veracruz, le recriminaron la requisa de 1991

Veracruz, Ver.— Un grupo de extrabajadores portuarios llegó a manifestarse a la rueda de prensa del candidato de la primera fórmula de Movimiento Ciudadano (MC) al Senado de la República, Dante Alfonso Delgado Morales, en el puerto de Veracruz.

Los extrabajadores del puerto de Veracruz llegaron al área del restaurante donde el candidato realizaba una rueda de prensa en una terraza con vista al exterior y, desde fuera, comenzaron a gritar consignas en contra del aspirante y de su padre Dante Delgado Rannauro.

imagen_2024-03-05_124718718.png

Así, los extrabajadores portuarios lograron que la rueda de prensa tuviera que suspenderse temporalmente y cambiarse a otro lugar en donde hubiera mayor privacidad para continuar con la conferencia de Dante Delgado Morales.

Los extrabajadores reclamaron al candidato debido a que, en 1991, cuando se realizó la requisa del puerto de Veracruz en la que perdieron sus empleos y edificios, su padre, Dante Delgado Rannauro, era gobernador interino de Veracruz.

imagen_2024-03-05_124657611.png

Le señalaron que no hay compromiso por parte de él ni de su padre para intentar arreglar la situación por la que les hicieron pasar hace más de 30 años. El candidato de Movimiento Ciudadano al Senado buscó dialogar con ellos e intentar calmarlos.

Sin embargo, los extrabajadores portuarios no dejaron de gritar. En ningún momento le permitieron al aspirante al Senado establecer una comunicación y los gritos se convirtieron en insultos.

Delgado Morales pidió a los trabajadores dialogar con Alejandro Pulido, el representante legal de este grupo de extrabajadores portuarios. Señaló que a través de él buscaría realizar una mesa de diálogo para conocer sus inconformidades y ver la forma en la que pidiera apoyar de alguna forma al movimiento.

 

Sin embargo, Pulido no se encontraba entre el grupo de personas que se estaba manifestando. Ningún otro quiso dialogar con el aspirante a la senaduría, alegando que solo su representante, Pulido, es quien puede tomar esas decisiones y dialogar.

Delgado Morales solicitó a los reporteros trasladar la entrevista al interior del lugar donde se realizaba, debido a que no podía continuar la rueda de prensa entre los gritos de los manifestantes.