• Municipios

Ciudades de Veracruz rebasan los 34 y 36 grados de calor este 8M

  • Mónica Tejeda Hernández
Desde medio día se percibieron temperaturas desde loa 34 grados derivados de la surada de este viernes

Xalapa, Ver. - Municipios del centro y sur del estado alcanzaron altas temperaturas derivado de la surada que recorre la entidad este viernes 8 de marzo.

En lugares como la capital del estado, Xalapa, el termómetro alcanzó los 34. 5 grados desde el medio día, esto a consecuencia de la surada pronosticada por Protección Civil desde día atrás.

Otros municipios del centro como Orizaba, también percibieron mucho calor al alcanzar una temperatura 36.7 grados, situación que se presentó en toda la región de las Altas Montañas.

Por otra parte, municipios costeros como el puerto de Veracruz, alcanzaron la temperatura de 34.3 grados, por lo que el intenso calor hizo que circular por las calles fuera todo un martirio.

Las autoridades estatales pidieron a la población tomar las precauciones pertinentes para evitar golpes de calor y afectaciones a la salud debido al calor intenso, tales como mantener hidratación constante y cuidar sobre todo a niños y adultos mayores.

En municipios del sur de Veracruz como Coatzacoalcos, se sintieron temperaturas tan altas que el termómetro alcanzó los 34. 2 grados.

En todos estos municipios, se tomó como referencia lo reportado por estaciones de PC que están en la sombra, por lo que la sensación térmica pudo haber sido mayor en cada uno de los casos.