• Política

Reconoce Manuel Huerta que Morena lo bajó a segunda fórmula al Senado

  • Carlos Navarrete
Manuel Huerta fue degradado a la segunda fórmula de Morena rumbo al Senado de la República; Claudia Tello ocupó la primera posición

Veracruz, Veracruz.- El candidato al Senado de la República, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, confirmó que fue su partido, Morena, el que tomó la decisión de reacomodarlo y mandarlo a la segunda fórmula, sin embargo, advirtió, que no perderá más tiempo y comenzará a trabajar para ganar la elección.

El exdelegado de la Secretaría del Bienestar en Veracruz indicó que la decisión del instituto político se debe a que él es garantía de triunfo.

“El partido tomo una decisión porque soy garantía de lucha, garantía de trabajo, de esfuerzo, garantía de triunfo, por eso estamos aquí y no vamos a perder más el tiempo, vamos a empujar y ganar todas las mayorías”, dijo.

De acuerdo con el político moniresta, está dispuesto a cumplir los principios del partido Morena y se dijo respetuoso de las mujeres.

El pasado sábado 2 de marzo, un día después del arranque de las campañas federales, Huerta Ladrón de Guevara señaló que fue el Instituto Nacional Electoral (INE) el que ordenó “bajarlo” de la primera fórmula para cederle su lugar a su compañera de partido, Claudia Tello.

Posteriormente, el INE, a través del vocal ejecutivo, Josué Cervantes Martínez, corrigió a Manuel Huerta y aclaró que el órgano electoral no tiene atribuciones para hacer el cambio en el orden de los candidatos al Senado registrados por la coalición Sigamos Haciendo Historia.

“El INE actúa en términos en el marco de derecho respecto a las peticiones que le hacen, en este caso, la coalición, los partidos políticos. Es decir, el INE resuelve con los elementos que tiene y proporcionan las fuerzas políticas”, dijo Cervantes Martínez.

Huerta Ladrón de Guevara  fue notificado de que la decisión de mandarlo a la segunda fórmula fue directamente del partido Morena. El exdelegado de los Programas del Bienestar dijo aceptar la determinación del partido guinda y  se comprometió a trabajar para ganarla eleccíon. 

Precisó que le corresponde a él demostrar de qué está hecho y dar los resultados que esperan de su trabajo, de su lucha, por lo que ahora le toca empujar desde atrás.

“Ya tomé la decisión de no perder el tiempo, ya me quedo claro que el partido tomó una decisión, mandar a empujar con todo el ánimo, la energía con el pueblo para ganar no nada más las dos senadurías que ya las tenemos ganadas, todos los distritos electorales”, concluyó.