• Municipios

Clima: por surada habrá calor extremo en Veracruz

  • Redacción
Se prevén temperaturas superiores a los 35 grados Celsius en la zonas costeras del norte, centro y sur del estado

Las condiciones climáticas para este jueves 7 de Marzo en Veracruz serán muy cálidas debido a una surada que se desarrolló en el Golfo de México  y afectará al territorio veracruzano. Las temperaturas máximas en el estado de Veracruz continuarán siendo muy altas, hoy se prevén temperaturas máximas cercanas a los 35 grados Celsius en las zonas costeras del estado y 30 grados Celsius en la zona montañosa.

 

En la zona norte del territorio veracruzano (Martínez de la Torre, San Rafael, Papantla, Poza Rica, Tuxpan, Tecolutla, Gutiérrez Zamora) las temperaturas serán muy cálidas: oscilarán entre los 22 grados Celsius como mínima y los 35 grados Celsius como máxima; en Pánuco, por ejemplo, la temperatura máxima rondará los 34 grados Celsius. Se espera un cielo medionubalado a despejado sin posibilidades de lluvias.

En la región montañosa se espera un ambiente muy cálido, sin embnargo, las madrugadas y noches serán frescas en Xalapa y Coatepec con valores cercanos a los 15 grados Celsius. En la región del valle de Perote el amanecer será frío con temperaturas entre los 10 y 12 grados Celsius. La temperatura máxima en la capital del estado rondará los 29 grados Celsius. En esta región se prevé un día medionublado sin posibilidad de lluvias.

En la región de Orizaba, Córdoba y las faldas del Pico de Orizaba el ambiente será muy caluroso.  En la ciudad de Córdoba la temperatura máxima llegará a los 32 grados Celsius con una mínima de 22 grados Celsius. En Orizaba la temperatura mínima será de 19 grados Celsius y la máxima será de 29 grados Celsius. El cielo en esta región montañosa estará medionublado y se prevé un día sin lluvias.

En la zona de Veracruz-Boca del Río las temperaturas oscilarán entre los 33 grados Celsius como temperatura máxima y la mínima rondará los 23 grados Celsius. El cielo estará despejado y la probabilidad de lluvia será mínima. La humedad irá en aumento durante el día. 

En la zona sur del estado de Veracruz (Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan) las temperaturas oscilarán entre los 23 grados Celsius como mínima y los 34 grados Celsius como máxima. El cielo estará despejado y la posibilidad de lluvia en esta región será mínima.