• Política

Carpeta azul existe y está en manos de la FGR, reviran a los Yunes

  • Ángel Cortés Romero
La carpeta azul presuntamente contiene pruebas sobre el enriquecimiento ilícito de la familia del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares

Xalapa, Ver.— La carpeta azul contra la familia del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares existe y se encuentra en manos de la Fiscalía General de la República (FGR), reviró Cuitláhuac García a Miguel Ángel Yunes Márquez.

El gobernador de Veracruz pidió a la FGR, cuyo titular es Alejandro Gertz Manero, que se aceleren las investigaciones por las denuncias que existen contra Yunes Linares, panista que gobernó la entidad de 2016 a 2018.

“Hay varias denuncias, algunas ante la Fiscalía General de la República. Si no existieran, ¿por qué manda a sus abogados? La FGR es autónoma, sigue sus procesos. 

imagen_2024-03-05_173428040.png

Nosotros pedimos que los acelere, porque ya remitimos pruebas y tiene que dar información de cómo va y el estatus de las carpetas de investigación”, declaró el gobernador este martes 5 de febrero.

De acuerdo con Cuitláhuac García Jiménez, su gobierno presentó pruebas en contra del exgobernador. También acusó a Miguel Ángel Yunes Linares por hacer lo contrario y utilizar las denuncias en su bienio para tener un efecto mediático contra sus opositores.

“Nuestras denuncias son serias, formales, ante la instancia; aportamos las pruebas y vamos dándoles seguimiento”, dijo.

imagen_2024-03-05_173526208.png

Miguel Ángel Yunes Márquez, actual candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz al Senado de la República e hijo del exgobernador Yunes Linares, aseguró el pasado lunes 4 de marzo que la “carpeta azul” contra su familia es falsa.

El político, dos veces exalcalde de Boca del Río, aseguró que no existen requerimientos de la Fiscalía General de la República para algún miembro de su familia y que el tema se trata solo de cuestiones políticas debido a las elecciones que se avecinan.

imagen_2024-03-05_173728857.png

“La famosa ‘carpeta azul’ es inexistente. Yo creo que la abres y son puras hojas en blanco, porque al día de hoy no hay absolutamente nada. Aquí seguimos, tanto que somos candidatos, tenemos el derecho para hacerlo y no hay absolutamente“, dijo, comentó.

La “carpeta azul” salió a relucir durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, cuando el entonces candidato la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador, reveló que había un expediente con presuntas pruebas sobre el enriquecimiento ilícito de la familia.

imagen_2024-03-05_173952308.png

“Somos gente decente, gente trabajadora que ha logrado lo que tiene con muchísimo esfuerzo”, contestó Miguel Ángel Yunes Márquez, esposo de la alcaldesa del puerto de Veracruz, Paty Lobeira Rodríguez.

imagen_2024-03-05_173613830.png