• Política

Carpeta azul es falsa; mi familia es gente decente: Yunes Márquez

  • Alba Alemán
El candidato del PAN al Senado de la República dijo no tener procesos penales en su contra, por ello aspira a un cargo de elección popular

Xalapa, Ver.— “La famosa carpeta azul es inexistente”, afirmó el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz al Senado de la República, Miguel Ángel Yunes Márquez. El exalcalde de Boca del Río aseguró que no existe ningún requerimiento de alguna autoridad en contra de algún miembro de su familia. 

El también excandidato a la gubernatura del estado en las elecciones de 2018 indicó que ese tipo de señalamientos solo son por cuestiones políticas, ya que si fueran reales existieran procesos en contra de su familia, los Yunes

“La famosa ‘carpeta azul’ es inexistente. Yo creo que la abres y son puras hojas en blanco, porque al día de hoy no hay absolutamente nada. Aquí seguimos, tanto que somos candidatos, tenemos el derecho para hacerlo y no hay absolutamente“, dijo. 

imagen_2024-03-04_143850022.png

De acuerdo con Miguel Ángel Yunes Márquez, tiene la conciencia tranquila, por lo mismo puede ser crítico de la actual administración – encabezada por Cuitláhuac García Jiménez – y de todas las cosas en las que son omisos. 

Señaló que todos los integrantes de su familia son personas decentes, que trabajan por lo que tienen. Aseguró que las críticas de sus familiares no le gustan al actual gobierno, por ello, aseveró que inventan carpetas que realmente no tienen ningún sustento. 

“Estamos tranquilos, cuando uno tiene la conciencia tranquila, puede hacer las cosas sin mayor preocupación, muchas denuncias son simplemente paja, son cuestiones políticas y esa es la realidad.

imagen_2024-03-04_144013872.png

Al día de hoy no hay realmente nada por lo cual se nos pueda perseguir, por eso tenemos la tranquilidad de ir como candidatos y ser críticos de este gobierno”, comentó.

La “carpeta azul” salió a relucir durante el bienio del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, padre de Yunes Márquez, cuando el entonces candidato la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador, habló de un expediente que presuntamente contiene pruebas sobre el enriquecimiento ilícito de la familia.

Miguel Ángel Yunes Márquez respondió que todas las denuncias deben ser comprobadas y fundadas con pruebas y que, al día de hoy, ninguna está sustentada, por lo que aseguró que “somos gente decente, gente trabajadora que ha logrado lo que tiene con muchísimo esfuerzo”. 

imagen_2024-03-04_144138137.png

En diversas ocasiones, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez mencionó que Yunes Márquez no vive en la entidad, que habría preferido ir al extranjero y pasear en sus yates, y lo acusó de mantener diversas y millonarias propiedades.

Ante estas críticas, el candidato respondió que es totalmente falso y que la persona ausente en el estado es el gobernador, a quien señaló de no hacer absolutamente nada por los veracruzanos en sus años de gobierno. 

“Totalmente falso el que ha sido inexistente en el estado es él. A donde vamos, a cualquier lado de Veracruz, no saben ni cómo se llama. No ha hecho absolutamente nada. Ha sido una pérdida de tiempo para el estado tenerlo a él como gobernador”, añadió.