• Elecciones

Habrá seguridad durante campañas en Veracruz, garantiza Segob

  • Alba Alemán
El subsecretario de Gobierno, Yair Ademar Domínguez, aseguró que hay coordinación con órganos electorales para que haya un proceso seguro

Xalapa, Ver.— El subsecretario de Gobierno de Veracruz, Yair Ademar Domínguez Vázquez, indicó que hay coordinación con los organismos electorales para garantizar un proceso de campañas sin problemas de seguridad

Este viernes 1 de marzo iniciaron las campañas para los candidatos a cargos a puesto federal de elección popular, por lo que el subsecretario de Gobierno aseguró que en los 19 distritos electorales federales de Veracruz se tiene garantizado un proceso limpio y sin incidentes.

imagen_2024-03-01_133537393.png

De acuerdo con Domínguez Vázquez, existe coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) para que se atienda cualquier situación con los y las candidatas y se lleve este proceso dentro de la civilidad.

“Lo que compete al Gobierno del Estado, hay las condiciones, estamos trabajando en coordinación con los organismos electorales, tanto el INE como el OPLE, para garantizar que estén las condiciones y que se puedan realizar con tranquilidad, civilidad, todo este periodo de campaña”, dijo. 

imagen_2024-03-01_134220204.png

El funcionario aseguró que el gobierno estatal será respetuoso de la ley electoral tras el inicio de las campañas, que arrancaron de manera formal a las 00:00 horas de este viernes 1 de marzo.

Por ello, afirmó que algunos temas que podrían malinterpretarse no serán tocados para evitar violar la veda electoral, proceso en el que funcionarios no pueden realizar algunos actos para evitar favorecer a quienes estén en la contienda. 

Cuestionado en torno a las críticas del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, Yair Ademar, uno de los encargados de la política interna del estado, aseveró que no “nos vamos a enfrascar en temas políticos electorales”. 

imagen_2024-03-01_134119735.png

Días antes, el funcionario del gobierno de Cuitláhuac Gracia Jiménez, se sumó a las respuestas que morenistas enviaron al exgobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, luego de que el panista criticó a la actual administración. 

El subsecretario de Gobierno, Yair Ademar Domínguez Vázquez, comentó que emitió su respuesta en días pasados y debido a la veda ya no puede opinar más al respecto.