• Política

La 4T recuperó un Veracruz abandonado por los Yunes: Cazarín

  • Alba Alemán
El diputado local de Morena contestó a las críticas del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares tras su reaparición en la política

Xalapa, Ver.- “Tuvo que venir la Cuarta Transformación a recuperar los espacios que cedieron los azules”, contestó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín, al exgobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares.

El diputado local originario de Hueyapan de Ocampo respondió a las críticas que el exmandatario estatal hizo a la administración de Cuitláhuac García durante una conferencia de prensa en Xalapa la tarde del pasado miércoles 28 de febrero

“Tuvo que venir la Cuarta Transformación a recuperar espacios que cedieron los azules, francamente  el exgobernador no hizo nada por Veracruz, lo único que hizo fue irse a vivir al extranjero y llevarse a sus hijos también para allá”, criticó.

De acuerdo con Gómez Cazarín, durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares se abandonaron muchos espacios de los veracruzanos, como los estadios de fútbol y béisbol, el Luis “Pirata” de la Fuente y el Beto Ávila. 

El líder de la bancada de Morena en el Congreso de Veracruz añadió que los Yunes que también desaparecieron al equipo de los Tiburones Rojos de Veracruz; ahora, estos recintos y el club son recuperados por la autonombrada cuarta transformación.

“Vive engañándose él mismo y vivir de la mentira pues no lo deja bien parado al exgobernador. Yo escuché la entrevista que dio el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, porque aquí en Veracruz no hay que olvidar que en 10 años desaparecieron un estadio de futbol, un equipo de futbol, el estadio Beto Avila”, dijo. 

El presidente de la Jucopo, del Congreso del Estado se sumó a las críticas que desató el exmandatario tras reaparecer en un evento público por primera vez después de concluir su bienio en 2018.
Yunes Linares envió varios mensajes a la administración del morenista Cuitláhuac Garcia Jiménez; la principal fue que le teme al frente y por ello se desacredita a la alianza opositora. Ante esto, el diputado de Morena indicó que los Yunes nunca trabajaron por Veracruz.