- Municipios
Estación de gas Médano del Perro, una bomba de tiempo para vecinos
Veracruz, Veracruz.- María Coto, vecina de la colonia Ortiz Rubio del puerto de Veracruz, vive “con el Jesús en la boca” porque teme que la estación de regulación de gas “Médano del Perro”, propiedad de Gas Natural del Noroeste S. A. de C. V., explote en cualquier momento y provoque una desgracia.
De acuerdo con María, las instalaciones de la gasera, ubicada a menos de 10 metros de su casa, no tienen vigilancia y personas desconocidas acostumbran a vandalizarla.
Ln olor a gas alertó a las familias de los alrededores del callejón Gasomex, dónde se localiza la estación, la mañana de este jueves 29 de febrero. El gas emanaba del inmueble localizado enel callejón Gasomez, entre la avenida Prolongación Cuauhtémoc y calle Sol Naciente.
Elementos de Bomberos Municipales de Veracruz atendieron el reporte sobre e olor a gas. Arribaron a la estación alrededor de las 10:00 de la mañana de este jueves 29 de febrero para controlar lo que parecía ser una fuga. La zona quedó acordonada y el perímetro despejado para permitir que los rescatistas realizaran su trabajo.
Todo quedó en un susto para los colonos de la Ortiz Rubio, sin embargo, el temor de que ocurra una desgracia es latente, pues señalaron que la fuga presuntamente fue provocada por personas desconocidas que se meten a la estación “Médano del Perro” a delinquir.
Según María Coto, un sujeto ingresó a la estación, abrió una llave de gas y provocó la fuga. ¿Como ingresó a las instalaciones propiedad de Gas Natural de Noroeste SA de CV? El inmueble no tiene puerta y carece de vigilancia.
“Le abrió la llave, fue en la madrugada, no supimos a qué hora pero ahí se meten a la hora que sea porque como no tiene puerta, ahora sí que se meten, pero es un peligro para nosotros que aquí vivimos y tenemos niños y personas enfermas”, dijo.
La estación de regulación de gas localizada en la colonia Ortiz Rubio del puerto de Veracruz es una bomba de tiempo, aseguró María Coto, quien vive a unos pasos del inmueble.
“Una bomba de tiempo que si no ponen atención pues volamos”, manifestó.
Según la mujer, no es la primera vez que personas ajenas provocan fugas. Denunció que en el intento por vandalizar y robar tubos de la estación, los delincuentes terminan abriéndole a las llaves del gas.