• Seguridad

Balean a dos hombres en el sur de Veracruz; uno murió

  • Heidi Castellanos
Uno falleció en Acayucan y otro se encuentra grave en un hospital de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Veracruz.- Dos sujetos fueron atacados a balazos durante la noche del lunes 26 de febrero en hechos distintos registrados en los municipios de Acayucan  y Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz; uno falleció y el otro se encuentra hospitalizado con estado de salud grave.

El primer ataque se registró en las inmediaciones de la localidad de Comejen, perteneciente al municipio de Acayucan. De acuerdo con el reporte policíaco, hombres armados interceptaron y dispararon en repetidas ocasiones en contra de un joven que salía de un establecimiento de bebidas alcohólicas. 

La víctima quedó tendida en la vía pública. Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil de Acayucan para brindar atención prehospitalaria y trasladarlo de urgencia al Hospital Regional Oluta-Acayucan, donde falleció a los minutos de ingresar.  

El joven fue identificado como Humberto Sagrero, alias El Chivito, de 33 años, oriundo de Isla y residente desde hace varios años de la comunidad de Comején. 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado y de la Secretaría de Marina Armada de México, con funciones de Policía Municipal, activaron un operativo de Código Rojo para tratar de ubicar a los agresores, sin que hasta el momento se confirme alguna detención.  

ATAQUE EN COATZA 

El segundo ataque se presentó en un domicilio del fraccionamiento Ciudad Olmeca, en el poniente de Coatzacoalcos. Los datos indican que dos sujetos tocaron a la puerta para disparar en repetidas ocasiones contra un hombre identificado como Samuel Esdras Navarrete Morales, de aproximadamente 35 años, de oficio albañil.

El hombre fue  auxiliado por elementos de Protección Civil, quienes lo trasladaron grave a un hospital; hasta el cierre de esta nota su estado de salud es reportado como delicado. Los vecinos dieron a conocer que  escucharon por lo menos 10 detonaciones de arma de fuego. 

Este ataque se registró 22 días después de que en la misma colonia fuera asesinada  una mujer, con el mismo modo de operar.

Por ambos hechos, elementos ministeriales y periciales realizaron la diligencias pertinentes para abrir una carpeta de investigación; hasta el momento se desconoce el móvil de estos ataques armados.