- Municipios
Resguardan Cetis 79 por amenaza de balacera en Coatzacoalcos
Coatzacoalcos, Veracruz.- Elementos de la Guardia Nacional (GN) resguardaron las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) 79 del municipio de Coatzacoalcos, ubicado al sur de Veracruz, la mañana de este martes 20 de febrero, en respuesta a una presunta amenaza de un hecho violento en el plantel.
La medida de seguridad se implementó luego de que se difundiera un mensaje que alertó sobre una posible balacera programada para este martes 20 de febrero y con el que se amenazó a los estudiantes a no asistir a clases.
La alerta se originó a través de una imagen que circuló en redes sociales y grupos de WhatsApp, la cual hacía referencia a un supuesto mensaje en una cartulina encontrada en los baños de una plaza comercial cercana a la escuela.
Ante la psicosis y la preocupación generada entre el alumnado y los padres de familia, quienes acudieron a la escuela esta mañana, elementos de la Guardia Nacional se presentaron desde temprano en la puerta principal del plantel para verificar el ingreso de los estudiantes y descartar cualquier situación que ponga en riesgo su integridad y la de los directivos.
Además del resguardo de la Guardia Nacional, se desplegó un operativo de vialidad a cargo de elementos de Tránsito en la zona poniente, donde se encuentra ubicada la institución educativa.
AUTORIDADES TOMARON CONOCIMIENTO
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado informó que se trata de información falsa difundida por un medio de comunicación. Las fuerzas estatales mantuvieron comunicación con las autoridades educativas de dicho plantel, quienes desmintieron el señalamiento.
Por su parte, el director de Protección Civil de Coatzacoalcos, David Esponda, afirmó, tras sostener una reunión con los directivos de la escuela, que la situación fue atendida conforme a los protocolos de seguridad que tienen que implementarse en este tipo de casos, aun cuando se trate de una broma de mal gusto.
Añadió que existe la coordinación necesaria entre sector educativo y autoridades para hacer frente a cualquier posible emergencia de manera oportuna, siempre resguardando la integridad de la comunidad escolar y académica.