• Seguridad

Por amenaza de bomba, padres retiran a sus hijos de escuela en Nanchital

  • Heidi Castellanos
Aunque fue falsa alarma, los padres retiraron a sus hijos de la misma escuela donde desapareció Mileydi el pasado 28 de marzo

Nanchital, Ver.- En redes sociales circuló una supuesta amenaza de un atentado con una bomba contra los alumnos de la Escuela Secundaria General 18 de Marzo, ubicada en el municipio de Nanchital, en el sur de Veracruz.

La situación provocó que decenas de padres de familia se alertaran y decidieran no llevar a sus hijos a la escuela este miércoles 19 de abril y quienes se enteraron más tarde retiraron a sus hijos del plantel de manera inmediata.

De acuerdo con datos recabados por e-consulta Veracruz, la supuesta amenaza de bomba indica que se trató de un alumno que buscaba venganza y pidió que, si querían seguir con vida, no acudieran a la escuela este miércoles 19 de abril. 

El mensaje, que se compartió por WhatsApp, generó pánico entre los padres de familia, principalmente porque fue en la misma escuela donde el pasado 28 de marzo desapareció la alumna Mileydi Scarlett, de 13 años, que fue localizada después de más de 15 días en el estado de Guerrero.

“La verdad es alarmante este tema, ojalá se tomen cartas y se suspenden las clases por seguridad de todos, no queremos algo parecido como lo de hace casi un mes o termine peor, por mi parte yo no voy a correr el riesgo que sea real”, expuso Damián Torres, padre de familia.

 

NO HUBO SUSPENSIÓN DE CLASES

El reporte de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) zona sur, indica que se activaron los protocolos correspondientes para salvaguardar la integridad de los estudiantes y el personal docente. Sin embargo, las clases no fueron suspendidas y quedó a criterio de los padres retirar a sus hijos. 

 

FALSA ALARMA

Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes después de verificar la situación, informaron que se trató de una falsa alarma

Horas después de lo ocurrido, el director de la escuela, Leonel Álvarez Enríquez, reiteró que las clases no fueron suspendidas y que, aunque la mayoría de los padres se llevaron a sus hijos, los docentes de manera normal a quienes se quedaron.

Además, expuso que se notificó sobre la situación a las autoridades educativas y que se reforzó la seguridad, toda vez que elementos policíacos estuvieron realizando rondines en las inmediaciones del plantel educativo.

Sobre el caso de Mileydi, el director no quiso dar detalles, aunque ya se dio a conocer que la joven fue localizada con vida en el estado de Guerrero. Hasta el momento se desconocen las condiciones en las que se encuentra, ya que ni siquiera el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, quiso hablar del tema, pues argumentó que se tienen que respetar los derechos de la niña.