- Política
Voy arriba en encuestas: Pepe Yunes oficializa su candidatura
Xalapa, Ver.- En medio de porras y sonidos de tambores, José Yunes Zorrilla recibió la constancia que lo acredita como candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz al gobierno del estado, y afirmó que se encuentra arriba en las encuestas.
Pepe Yunes fue recibido este martes 27 de febrero en instalaciones del Comité Estatal del PRI en Xalapa, y desde ese lugar criticó que Veracruz tiene un gobierno que no cumple con su función de brindar seguridad, proteger la vida, la integridad y el patrimonio de las personas.
Tras enlistar las críticas al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez consideró que estas pueden incidir en la participación de la población en la jornada electoral del próximo 2 de junio, cuando se renovará la gubernatura del estado en las urnas.
“El nivel de violencia y de inseguridad provoca miedo en la sociedad. La incompetencia para poderlo resolver genera condiciones para normalizarlo, como si tuviésemos que acostumbrarnos los ciudadanos a vivir con eso, a vivir con que te pueden asaltar, a que a las mujeres las pueden ultrajar, que a los jóvenes los pueden extorsionar, que los pueden desaparecer”, expresó.
El candidato priista señaló que en las encuestas no solo se refleja el hartazgo de la sociedad, sino también las necesidades que tienen los veracruzanos, y eso fue lo que escuchó durante el proceso de precampaña.
“Veracruz está determinado a hacer lo que tiene que hacer, con la ley en la mano para corregir el rumbo, para sacudir del abandono en el que lamentablemente nos tiene sumidos esta pésima administración”, arremetió.
Asimismo, el diputado federal con licencia señaló que el gobierno de Cuitláhuac García permitió que se normalice el miedo y originó que la gente viva con angustia de manera cotidiana, por ello pidió a los integrantes del PRI que se unan para acabar con la violencia.
Durante su discurso también agradeció la confianza a los partidos que integran la coalición: el Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).
En el lugar estuvieron presentes integrantes del PRI como el dirigente estatal del partido, Adolfo Ramírez Arana, Hector Yunes, Américo Zúñiga y representantes de secciones distritales de su partido.