• Política

Nadie ha ayudado más a Pepe Yunes que yo: Javier Duarte

  • Carlos Navarrete
Duarte señaló que consideraba a Yunes Zorrilla un tipo agradecido y leal porque cuando él fue gobernador de Veracruz lo ayudó

Veracruz, Veracruz.- Desde el reclusorio Norte de la Ciudad de México donde purga una condena de 9 años por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, arremetió contra José Yunes Zorrilla, virtual candidato a la gubernatura de la entidad veracruzana por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) luego de la entrevista que este último le concedió al periodista Carlos Loret.

La persona encargada de administrar las redes sociales del exmandatario estatal publicó, a nombre del político, una serie de mensajes en Threads desde la cuenta javierduarted8a.
Duarte señaló que consideraba a Yunes Zorrilla un tipo agradecido y leal porque cuando él fue gobernador de Veracruz lo ayudó.

“Pensé que Pepe era un tipo agradecido y leal con quienes lo han ayudado y nadie lo ha ayudado más que yo, lamentablemente no, aun así, le deseo suerte, la va a necesitar”, dice parte del mensaje.

El exgobernador se inconformó con las declaraciones de José Yunes Zorrilla quien aseguró en entrevista para Latinus con el periodista Carlos Loret que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez se parece mucho al de Duarte (2010-2016) por los presuntos actos de corrupción.

“Si de malos gobiernos se trata, el actual (de Cuitláhuac García) no difiere mucho a los anteriores. Él (Duarte) es el punto de partida y cuando se hable de él hay que decir en dónde está y por qué está. Hoy se empiezan a prefigurar esquemas de factureras, de empresas fantasmas como fue el caso (de Duarte) muy sonado”, aseguró Yunes Zorrilla.
Fue así como, en siete puntos, desde Threads, Javier Duarte le respondió al priista y negó haber incurrido en actos de corrupción.

“Ni a mí ni a ninguno de mis excolaboradores (todos actualmente en libertad) nos han inculpado por haber utilizado empresas fachada como medio para desviar recursos públicos. Yo no tuve juicio, yo tuve que aceptar las ridículas acusaciones que me hicieron basadas sólo en testigos que el régimen anterior fabricó, lo hice porque tengo muchos pantalones y tenía que sacrificarme ya que estos hampones me tenían amenazado que si no lo hacía le iban a hacer daño a mi familia. Con todo y eso, no pudieron acusarme de haber robado un sólo peso del gobierno, tan es así que mi reparación del daño es de cero pesos”, aseguró.

Reviró a Pepe y dijo de él que esta sería su décima elección como candidato, de las cuales seis han sido en Perote, donde la familia Yunes Zorrilla es prácticamente la dueña del lugar.

“De las 3 elecciones en donde ha participado fuera de Perote, en dos ha quedado en tercer lugar, y la que ganó que fue en el 2012 fue gracias a que yo lo apoyé”.