• Municipios

Hospitalizada, Norma pide apoyo para más de 300 animales rescatados

  • Carlos Navarrete
Son más de 300 animales, entre perros y gatos, los que cuida a tra vés de la Asociación Protectora de Animales La Roca

Veracruz, Veracruz.- Desde el pasado 22 de febrero la rescatista de animales Norma Cortina se encuentra hospitalizada y su estado de salud se reporta como delicado, sin embargo, pese a su condición, pide el apoyo de la ciudadanía para la donación de alimento en beneficio de los más de 300 perros y gatos bajo su resguardo.

La ciudadana sigue en observación médica y presenta poca movilidad del brazo izquierdo.

“Aún delicada, sigue en estudios. Recen por su reestablecimiento. Ella pide por favor donadores constantes para el albergue, para quitarse esa preocupación”, dice un mensaje que se publicó en las redes sociales.

Norma Cortina es presidenta del la Asociación Protectora de Animales La Roca. La ciudadana cuenta con aproximadamente 300 mascotas rescatadas entre caninos y felinos dentro de un albergue.

Ella se encarga de alimentar a cada uno de los animales y lo hace con sus propios recursos. 

La rescatista también recibe aportaciones altruistas, sin embargo, debido a su estado de salud no ha podido volver a casa con sus mascotas.

Voluntarios que apoyan a la rescatista organizaron diversas actividades con el fin de recaudar fondos en beneficio de los animales del albergue.

Uno de las campanas para recaudar fondos se llama “Recican”, mediante la cual se recibe material reciclable y “El Croquetón”, que es un evento que se realiza en el parque Zaragoza para recibir donaciones en especie o en efectivo.

“El equipo de voluntarios de La Roca AC Asociacion Protectora de Animales en este momento está juntando donativos y croquetas para medicinas y alimento para los perros y gatos del albergue. La señora Norma cuenta con seguro de gastos médicos por parte de su extrabajo, no sabemos hasta dónde va a cubrir ese seguro, por lo que estamos esperando indicaciones para pedir su apoyo en este sentido. Lo haremos saber por este medio”, detalla una publicación en la página de facebook de la asociación.

 

Las personas interesadas en apoyar se pueden comunicar directamente a la página de Facebook “La Roca AC Asociación Protectora de Animales”. También pueden llamar al teléfono celular: 22 91 48 98 44.

Otra de las opciones para apoyar a La Roca es acudir directamente al domicilio de Norma Cortina que se localiza en la avenida 20 de Noviembre número 273 entre calles Abasolo y Cañonero Tampico, colonia Centro en la ciudad de Veracruz