• Municipios

Veracruz tendrá otro frente frío a mitad de semana

  • Iraís García
De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, los efectos del Frente Frío número 39 se sentirán a finales de febrero en toda la entidad

Veracruz, Ver.- Se pronostica la llegada del Frente Frío número 39 a Veracruz a mediados de esta semana, por lo que el jueves 29 de febrero se espera que comiencen a sentirse sus efectos.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este frente frío va a interactuar con una vaguada, lo que dejará fuertes lluvias en algunas partes del país. 

Los días más cálidos de esta semana serán próximo martes 27 y miércoles 28. Para el miércoles 28 de febrero podría sentirse una surada débil en región de los Tuxtlas, en la cuenca baja del río Coatzacoalcos, en algunas áreas de Orizaba y en la costa norte de la entidad.

Para la entidad veracruzana las condiciones de lluvias se van a incrementar sobre todo en el norte, sur de la entidad y regiones de montaña.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se esperan lluvias ligeras. Se estima que habrá un evento del norte con rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora para el jueves 29 de febrero. El pronóstico indica que para el viernes 1 de marzo, los vientos comenzarán a debilitarse.

El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado, Emmanuel Eleazar Gómez, indicó que las noches y madrugadas seguirán siendo de frescas a frías.
 
Debido al Frente Frío número 39, se espera la caída de nieve o agua nieve en las zonas montañosas, con un notable descenso de la temperatura. La recomendación que la Secretaría de Protección Civil hace es siempre mantenerse pendientes del pronóstico del tiempo.

También solicita a la ciudadanía prepararse para los fuertes vientos del norte, asegurando cualquier estructura que consideren pueda verse comprometida por los embates del viento.

Retirar los cocos de las palmeras y disminuir el follaje de los árboles a través de poda para evitar que creen mucha resistencia contra los vientos y puedan caer.