• Gobierno

Vinculan a proceso a 5 empleados de la Fiscalía Regional de Veracruz

  • Carlos Navarrete
Un juez les impuso un año de prisión preventiva por el delito de incumplimiento de un deber legal

Veracruz, Veracruz.- Fueron vinculados a proceso cinco funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de incumplimiento de un deber legal. Les fue dictada la medida cautelar de un año de prisión preventiva.

Lo anterior lo confirmó la misma FGE a través de la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales mediante un comunicado publicado en sus redes sociales.

Se trata de Eloy Enrique “N”, Jorge Said “N”, Beatriz “N”, Xóchitl “N” y Jesús Julio “N”, investigados como probables responsables del delito de incumplimiento de un deber legal.

“El juez de control y procedimiento penal oral dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por un año, dentro del proceso penal 148/2024”, dice parte del boletín.

Los funcionarios públicos fueron aprehendidos el pasado lunes 19 de febrero.

De los detenidos dos son fiscales, una psicóloga social, un trabajador social y un policía ministerial en la Fiscalía Regional de Veracruz.

Los funcionarios laboraban en la Unidad Integral de Veracruz que tiene su sede en la carretera federal Veracruz-Xalapa. Fueron notificados sobre el caso e inmediatamente detenidos por lo para ser presentados ante el juez encargado del caso.

Aunque no se revelaron mayores detalles sobre la investigación que se les sigue, se sabe que habrían incurrido en el delito de incumplimiento de un deber legal en un supuesto caso de abuso de menores.

Presuntamente, los detenidos habrían fabricado delitos en contra de un empresario identificado como Alberto N. Además, presumiblemente falsearon documentos con el fin de poner detenerlo.

Los empleados de la fiscalía presumiblemente intentaron extorsionar al empresario a quien señalaban, sin sustento, por el delito de pederastia en agravio de un menor de edad.

Alberto N fue detenido sin embargo obtuvo la libertad luego de que el juez encargado del caso desestimara las supuestas pruebas.

Según fuentes periodísticas, por el mismo caso las autoridades ministeriales también buscan al titular de la Fiscalía Regional de Justicia Zona Centro de Veracruz, quien habría evadido la justicia al enterarse de las órdenes de aprehensión.