• Xalapa

Vienen obras en el centro de Xalapa; escucharemos quejas: Ahued

  • Francisco de Luna
El ayuntamiento de Xalapa iniciará las obras de rehabilitación de la calle Rafael Lucio, las cuales se pospusieron desde 2023

Xalapa, Ver.- La calle Rafael Lucio, ubicada centro de la ciudad de Xalapa, tiene problemas de agua y drenaje, por lo que el ayuntamiento que encabeza Ricardo Ahued Bardahuil llevará a cabo la rehabilitación de todo el sistema durante medio año.

De acuerdo con el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, hay derrames internos debido a que la red de las tuberías es muy vieja y obsoleta, por lo que requieren de mantenimiento total.

“Además del gasto de agua, ya tenemos hundimientos y olores que salen de la parte del mercado por las tuberías abiertas”, explicó este sábado 24 de febrero en el Parque Juárez.

En cuanto a los comerciantes, dijo que serán escuchados de manera permanente, ya que las obras siempre generan molestias en la ciudad, sobre todo cuando se trata del cierre de algunas calles, como será el caso de la Rafael Lucio.

Esta vía es una de las más importantes en el centro de la capital veracruzana, ya que enlaza con varias, como Benito Juárez, Tamborrel, Manuel Altamirano y Juan de la Luz Enríquez, donde se ubica el Palacio de Gobierno de Veracruz.

Serán aproximadamente 180 días en que se realizarán las maniobras para la rehabilitación de la calle, el drenaje, banquetas, red de agua y alumbrado público, por lo tanto, se cerrarán accesos y establecerán vías alternas. Además, la autoridad municipal pedirá a constructora que trabaje de noche para agilizar la obra.

Además, se mantendrá el diálogo con los vendedores, porque en esa calle hay diversos establecimientos comerciales, como abarroteras, tiendas de ropa, calzado, comedores, souvenirs, telas, tortillerías, por mencionar algunos.

Ante las quejas que se prevén del sector comercial, Ahued reiteró que los escucharán permanentemente y que era necesario trabajar en esa obra que se tenía proyectada desde el año pasado, pero que se pospuso a petición de los mismos comerciantes.

En los próximos días se darán a conocer más detalles de cómo se llevarán a cabo las obras y en qué puntos darán inicio con los trabajos, aunque se espera que estas comiencen en a la altura del puente Xallitic, por Tamborrel hasta el cruce con Juárez.

También se informará la fecha precisa en la que se pondrán en marcha las obras.