• Municipios

Me la mientan por obra de Lázaro Cárdenas, pero es de SIOP: Ahued

  • Alba Alemán
Alcalde de Xalapa teme por su integridad ante reclamos por la lentitud de constructoras


Xalapa, Ver. - Por la ampliación de la carretera a la altura de Plaza Ánimas, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil admitió que ha recibido “mentadas de madre” aunque dicho proyecto corre a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y no del ayuntamiento.

“Recibimos insultos por una obra que no es nuestra, lamentable, siempre estamos atentos a escuchar los señalamientos y para eso estamos (…), lo lastimoso es que yo esté recibiendo mentadas de madre por una obra que está haciendo SIOP y que ya meta en orden al constructor”.

Ahued Bardahuil refirió que su administración atiende la inconformidad de los ciudadanos por la lentitud de obras ejecutadas por el Ayuntamiento, aunque no le corresponden los proyectos en la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de Plaza Ánimas.

“Lamentablemente Lázaro Cárdenas, a la altura de Plaza Ánimas en la parte posterior, tiene un atraso y yo insto a SIOP que ejerza el derecho que tiene con la empresa porque en el Buen Fin dejaron un carril y ahora es un desastre”.

Urgió que ante los atrasos, la SIOP recurra al cumplimiento de las fianzas, o de plano intervenga el Órgano de Fiscalización Superior y la Federación a auditar a la contratista, luego de “tirar” la obra de construcción a la altura de la Estancia Garnica.

 

“Ya que te mienten la madre por culpa de terceros… ya también basta, (…) en la mañana me insultaron y quieren parar la avenida Lázaro Cárdenas”.

TRAICIÓN AL GOBERNADOR 

Para el Presidente Municipal, los atrasos en los proyectos representan una “traición” al Gobernador y al ayuntamiento de Xalapa y por lo tanto, urgió a “apretar” a la empresa encargada de los trabajos.

“Tenemos que depurar a las empresas que hacen las cosas malhechas y es una responsabilidad que uno tiene, y el ayuntamiento también se ha visto en la necesidad de corregir pero esta obra está ocasionando insultos”.

Recordó que el proyecto de ampliación de la carretera Xalapa-Veracruz, entre La Araucaria a la salida al puerto jarocho, es de jurisdicción federal y por lo anterior, proyectó que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SITC) libere ese tramo al Ayuntamiento para invertir en pavimentos con el Presupuesto General de Inversión.

Señaló que aunque dispuso de una Patrulla de Tránsito Municipal para agilizar el flujo vial, la obra en Lázaro Cárdenas genera tráfico e incluso accidentes de peatones que tropezaron con la construcción de “una banquetita que no pueden terminar” reprochó.

Urgió a que la Secretaría a cargo de la obra “ponga el manotazo en la mesa” por una empresa que no cumple con los tiempos para entregar el proyecto, aunado a que la responsable abandonó sus máquinas a mitad de los trabajos.