• Seguridad

Reportan hallazgo de restos humanos en autopista de Veracruz

  • Mónica Tejeda Hernández
Habitantes de Ixtaczoquitlán reportaron unas bolsas en una comunidad a un costado de la autopista Orizaba-Córdoba

Ixtaczoquitlán, Ver.- Habitantes de Ixtaczoquitlán denunciaron al número de emergencias 911, el hallazgo de lo que podrían ser restos humanos en bolsas de plástico la tarde de este sábado 24 de febrero, por lo que fue implementado un operativo por elementos de diferentes corporaciones de seguridad en la zona.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Buena Vista de este municipio a un costado de la autopista Orizaba-Córdoba hasta donde llegaron elementos de la Policía Municipal, de la Fuerza Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública para acordonar la zona y proceder a realizar las diligencias pertinentes para determinar si se trata o no de la comisión de un delito.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha emitido alguna información acerca de este hecho que mantiene preocupada a la población de este municipio, así como tampoco se ha confirmado si se trata de restos humanos o no.

Se espera que en las próximas horas la información fluya y pueda darse a conocer si se trata de restos humanos o si solo fue una falsa alarma.

En noviembre apareció el cuerpo de un policía desaparecido

Apenas en noviembre del año pasado, el cuerpo de David Corona Aleluya, policía municipal de Ixtaczoquitlán fue hallado con la cabeza envuelta en bolsas de plástico en la colonia centro a menos de 24 horas de haber sido reportado como desaparecido; su cuerpo presentaba visibles huellas de tortura, estaba semidesnudo y tenía el llamado tiro de gracia.

La mañana del sábado 25 de noviembre, se realizó el reporte del hallazgo de un cuerpo tirado a unas cuadras del palacio municipal de Ixtaczoquitlán, el cual tenía la cara cubierta por lo que fue hasta que se presentaron corporaciones policiacas, que se supo que se trataba del policía municipal desaparecido.

David se encontraba en funciones en la corporación de Policía Municipal de Ixtaczoquitlán y siempre estaba en comunicación con su familia, sin embargo, le perdieron el rastro. Ante la alerta, la Comisión Estatal de Búsqueda también se sumó a los trabajos, por lo que emitió una ficha con las características del uniformado que contaba con 42 años.