• Municipios

Marcha 8M: Brujas del Mar recolectarán víveres para Las Patronas

  • Iraís García
La colectiva invita a llevar alimentos para donar a Las patronas, voluntarias que donan alimentos a migrantes que viajan en La Bestia

Veracruz, Ver.— La marcha del Día Internacional de la Mujer 8M en Veracruz será con causa, pues la colectiva feminista Brujas del Mar informó que hará una colecta de víveres para donarlos a Las Patronas, un grupo de mujeres voluntarias que ayuda a migrantes que circulan en el tren conocido como La Bestia.

imagen_2024-02-23_153939296.png

El grupo de voluntariado de Las Patronas tiene sede en la localidad de Guadalupe, del municipio de Amatlán de los Reyes. Desde 1994 avientan víveres a los migrantes que viajan a bordo de La Bestia, el tren que toman en camino hacia Estados Unidos.

“Esta marcha, como la del año pasado, será con causa. Las invitamos a que nos lleven alimentos como frijoles, arroz, aguas embotelladas, atunes... 

imagen_2024-02-23_154014946.png

vamos a estar colectando este tipo de productos para Las Patronas, que brindan comida a los migrantes”, explicó Ariana Vázquez, abogada de las Brujas del Mar en entrevista radiofónica.

La marcha saldrá desde la plaza Dorada hacia el Distrito Boca, en punto de las 6:30 de la tarde el próximo viernes 8 de marzo.

“Empezaremos en el estacionamiento del OXXO de Costa de Oro, Plaza Dorada y vamos a culminar con el espectáculo de Prania Esponda, rapera feminista de Tlaxcala, que dará concierto totalmente gratuito”, comentó.

imagen_2024-02-23_154303556.png

El objetivo de estas marchas con causa es poder ayudar a otras mujeres que están buscando dejar su marca también.

“Somos mujeres ayudando a mujeres. Invitamos a las niñas, a los niños, a las personas que han sido víctimas de violencia que se pongan en contacto con nosotros”, expresó.

Durante la marcha del 8M, el micrófono estará abierto para quienes busquen denunciar la violencia machista.

imagen_2024-02-23_154203783.png

El contingente estará dividido, como cada año, en diversos grupos, en el que van mujeres con sus hijos, en el que van familias que fueron víctimas de feminicidios, o violencia machista, y el grupo general.

Por ser año electoral, la colectiva Brujas del Mar, consideró importante que no se tenga durante la marcha ningún tema partidista o político-electoral, pese a las preferencias que podrían tener las participantes.

imagen_2024-02-23_154123378.png

Todas las mujeres que deseen participar en la marcha son bienvenidas, mientras se respeten estas solicitudes y la participación se haga de manera pacífica.