- Municipios
Blindan Acultzingo tras homicidio de 7 personas; descartan tema electoral
Xalapa, Ver.— Tras la confirmación del asesinato de siete personas en el municipio de Acultzingo, en el centro del estado, el titular de la Secretaría de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil, informó que se reforzó la seguridad con 300 elementos federales y estatales.
Tras la confirmación del multihomicidio por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, Carlos Juárez Gil, indicó que la mañana de este viernes 23 de febrero se incrementó el número de elementos de seguridad en la zona.
“Desde hoy (viernes 23 de febrero) en la mañana se tomó la decisión en la mesa de seguridad; el gobernador instruyó reforzar la zona y es lo que estamos haciendo justamente con las fuerzas federales y del estado”, dijo.
El secretario de Gobierno de Veracruz descartó que el multihomicidio se trate de un tema electoral debido a la reciente privación de la libertad de Emmanuel Cid, sobrino del exalcalde del municipio de Acultzingo, Salomón Cid Villa.
De acuerdo con el funcionario, la fiscalía veracruzana será la instancia que brinde la información pertinente, así como las líneas de investigación relacionadas con este crimen.
“Todavía no tenemos la información, es la fiscalía quien lo va a estar informando. No podemos, ni siquiera, por secrecía de la investigación, vamos a esperar. No es un tema electoral, eso es muy claro decirlo, por eso vamos a esperar, es la fiscalía quien les dirá en su momento”, añadió.
Vecinos de la avenida La Presa, de la colonia centro de Acultzingo, reportaron a las autoridades detonaciones dentro de una vivienda la madrugada de este 23 febrero.
En el lugar se encontraban conviviendo siete personas que fueron asesinadas, de las cuales la FGE confirmó que había dos mujeres. Además, extraoficialmente se mencionó que podría estar un menor de edad.
El secretario de Gobierno explicó que durante la mesa de seguridad de este viernes 23 de febrero se habló del tema, pero al tratarse de un hecho reciente no se tuvo mayor información.
De acuerdo con la FGE, al lugar llegaron elementos de seguridad, así como el equipo de peritos, quienes se encargaron de realizar el levantamiento de los cuerpos y de los indicios.