- Municipios
Feminicidio en Acultzingo: Hallan muerta y maniatada a mujer
Acutzingo, Veracruz.- Una mujer de aproximadamente 35 a 40 años de edad, fue hallada sin vida, en un barranco en Acutzingo, atada de pies y manos, con huellas de tortura e impactos de bala. La víctima fue arrojada por sus homicidas desde una altura de diez metros.
En lo que va de este fin de semana, la cifra de mujeres asesinadas en la entidad veracruzana, alcanzó las 33 víctimas, siendo la penúltima, la estudiante de Pedagogía y madre de familia de un menor de cinco años que quedó en la orfandad, Lucero Porras Hernández de 22 años quien presuntamente murió por un presunto ataque armado de policías ministeriales en el municipio de Naranjal.
Mientras que, la última fue la mujer, cuyo cuerpo estaba al fondo de un barranco, ubicado a un costado de la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán a la altura del poblado Puerto del Aire, del municipio de Acultzingo, Veracruz, límites con Tehuacán Puebla.
La estadística corresponde al recuento que ha venido realizando este año, la Colectiva Marea Verde-Altas Montañas, quienes mantienen el pronunciamiento de que haya justicia para todas y sus casos no queden impunes.
En el hallazgo de Acultzingo, la mujer fue descubierta por vecinos cercanos al lugar que pasaban por el barranco, por lo que, inmediatamente dieron parte a las autoridades policíacas, vía telefónica al número de emergencias 911.
A pesar del hermetismo con el que ha sido tratado el tema, se conoció que la víctima estaba amarrada de pies y manos, con disparos de arma de fuego y con visibles huellas de violencia y tortura. La victima era de tez morena y medía aproximadamente 1.65 metros de estatura.
Además, vestía prendas en color negro. Presentaba golpes en el cuerpo y disparos de arma de fuego. Ella fue sometida por sus agresores, al maniatarla de ambas extremidades. A la fecha permanece en calidad de desconocida en las instalaciones del Semefo Regional de Orizaba. Tras el reporte, hubo movilización de las corporaciones de la Policía Estatal, Ministerial y Fuerza Civil cuya base se encuentra en Coxolitla de Abajo.
Luego de confirmar el hecho, acordonaron la escena del crimen para permitir el trabajo del personal de la Fiscalía Especializada y Peritos Forenses, quienes también llegaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes, al abrir por oficio, la carpeta de investigación por el delito de feminidio.
Finalmente, ordenaron el levantamiento del cadáver que, permanece en el Servicio Médico Forense, donde se espera que sea reclamado por sus familiares en las próximas horas, previo cumplimiento de la documentación que certifique su parentesco.