• Municipios

Esto pasó con Milagros, bebé abandonada en Veracruz

  • Iraís García
La directora del DIF municipal de Veracruz aclaró que el proceso de adopción para la familia interesada es por medio del DIF estatal

Veracruz, Veracruz.- Milagros, la bebé recién nacida que fue encontrada hace 6 meses afuera de la Parroquia de Juquila en el puerto de Veracruz ya se encuentra en una casa hogar del DIF del puerto. 

La directora del DIF municipal de Veracruz, Ileana León Huesca, indicó que ya hay interés de seis familias en adoptarla. 

“Se han acercado muchísimas familias al área de la Procuraduría de atención de niños niñas y adolescentes, pero tenemos que ser claros en los temas de adopción, únicamente serán a  través del DIF estatal, y nosotros solo los podemos orientar respecto a los tres procesos que se viven en un proceso de adopción” dijo. 

León Huesca indicó que la menor se ha recuperado de sus padecimientos de forma adecuada. 

“La niña Milagros se encuentra en perfecto estado de salud, tenemos muy buenas noticias de su condición física emocional, hemos estado trabajando muchísimo en terapias con todo el personal multidisciplinario del DIF”, explicó. 

La funcionaria municipal aseguró que la bebé ya ha logrado recuperarse del tema de vista. 

“Tenía un problema, probablemente podría tener alguna ceguera, una secuela. Por el tema del abandono ha sido totalmente restablecido, agradezco a toda la gente, a todos los ciudadanos que se han sumado para poder donar y poder trabajar con especialistas. Tuvimos la oportunidad de intervención dentro de los primeros días en que Milagros se encontraba bajo resguardo y protección del DIF municipal de Veracruz que pudieron atenderla lo cual habla de que hemos estado trabajando constantemente”, dijo. 

Afirmó que están garantizando asistir puntualmente a las citas médicas de la bebé  para el seguimiento adecuado.

La directora del DIF municipal de Veracruz explicó que existe una carpeta de investigación en la Fiscalía de Veracruz que sigue su curso y el DIF está haciendo seguimiento de todo lo que pide la fiscalía especializada.