• Política

Morena y el Verde reciben a los malos priístas: Ramírez Arana

  • Alba Alemán
El dirigente del PRI estatal criticó a los expriístas que renunciaron recientemente para apoyar a los otros partidos

Xalapa, Ver.- Adolfo Ramírez Arana, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz criticó a los exmilitantes de su partido que renunciaron recientemente para apoyar a Morena y a sus candidatos y candidatas, el cual dijo, “están recibiendo a los malos priístas.

Además de Morena, agregó, su aliado, el Partido Verde Ecologista de México, también ha recibido a expriístas que decidieron dejar al PRI por capricho debido al cambio de dirigencia en la que no fueron beneficiados y donde la dirigencia nacional decidió que fuera él quien encabezara al PRI en Veracruz.

Detalló que en dicho proceso interno, solo fueron ocho priístas lo que se inconformaron por su designación como dirigente, sin embargo, consideró, no se disciplinaron ante la decisión de la dirigencia nacional. Las renuncias, afirmó, no les afectó como partido.

 “Al no obtenerla (la dirigencia) se les acabó lo buen priista que decían ser, el buen priista sabe disciplinarse, cuando no le toca se vuelve a formar en la fila. Quien no es disciplinado los estamos enviando al Verde y a Morena, donde están recibiendo a los malos priistas”, insistió. 

En semanas pasadas, la diputada local, Anilú Ingram renunció al partido junto con cientos de priístas que señalaron irregularidades en el proceso de selección del presidente del Comité Estatal. 

LISTA LA ESCTRUCTURA PARTIDISTA

A poca más de un mes de que inicien las campañas a la gubernatura del estado y para diputaciones locales, el PRI ya tiene conformados 180 de los 212 comités municipales que requieren tener listos para abril.

Aseguró que el PRI tendrá los 4 mil 938 seccionales que se requieren para ir a una elección, “nuevos, pujantes, activos, que es lo que le ayuda al partido a tener grandes votaciones”, dijo.

Comentó que logró observar durante la precampaña a la gubernatura de Veracruz que encabeza Pepe Yunes por la coalición Fuerza y corazón por Veracruz a la que pertenece su partido, que una de las solicitudes más comunes por parte de la ciudadanía, fue la seguridad.

“La ciudadanía pide seguridad porque Veracruz no vive tranquilo, los jóvenes no pueden salir a divertirse sin generar preocupación en sus padres, hay homicidios diarios y hay un gobierno lejano a la gente, además las carreteras están en pésimas condiciones, no hay obra pública, no hay apoyo al campo y en todos los sectores se ha lastimado por parte del gobierno”, añadió.