- Política
Anilú Ingram debe entregar curul, es de los priistas: Ramírez Arana
Veracruz, Ver.- La diputada local Anilú Ingram Vallines debería entregar su curul tras su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró el dirigente estatal del instituto político en el estado de Veracruz, Adolfo Ramírez Arana.
El dirigente estatal consideró que la posición de la diputada local, originaria del puerto de Veracruz, fue obtenida por la vía plurinominal en un asiento que le corresponde tomar al Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado.
“Ella fue diputada plurinominal, producto de miles de priistas”, afirmó.
Señaló que la suplente de la legisladora sí es priista, por lo que lo conducente sería que Ingram – quien dio a conocer el pasado 20 de diciembre su renuncia al PRI – ceda su espacio como disputada a quien sí se identifica como priista, Leticia Perlasca, exsecretaria de Turismo.
“Si actúa con congruencia, si lo que quiere es el bien, si ya no se identifica con el partido, lo congruente es que entregue la curul”.
“Ella es diputada plurinominal producto del voto de miles de priistas, que deje la curul para que suba la suplente que es priista, que está puesta y todo, Anilú no tiene que legislar emanada del PRI”, expresó.
El dirigente estatal del PRI en el estado de Veracruz, Adolfo Ramírez Arana, indicó que a la expriista no la aceptaron ni en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ni en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por ello se declaró independiente.
“Lo que sabemos es que no la aceptaron en Morena ni en el Verde, no le quedó de otra y le deseamos que le vaya muy bien”, comentó.
Adolfo Ramírez Arana indicó que los priistas que aún están en el partido saben que ser abanderados del instituto tricolor en una elección es muy importante y la mayoría se muestran agradecidos de ser sus representantes en las urnas.
“Quedan los leales a la militancia, no los que hacen berrinches”, dijo.
Ramírez Arana afirmó que los priistas que renunciaron junto con Ingram no representan al partido porque no tenían los ideales ni principios que se requieren.
“A Morena le mandamos los perfiles que mejor se identifican. Aquí nos quedamos los buenos, los trabajadores, los responsables, los agradecidos, los que somos leales a nuestra militancia, que sabemos lo que representa ir a una elección y ganar”.
“Aquí estamos los leales, no los que hacemos berrinches, ni pedimos caprichos”, afirmó durante la toma de protesta de Arturo Cobos como nuevo presidente municipal del PRI en el puerto de Veracruz.