• Municipios

Roban tubería de aire acondicionado el Asilo Cogra de Veracruz

  • Iraís García
Ya son cuatro veces que el asilo sufre algun robo, el evento ocurrió por la madrugada del domingo explicó la directora

El asilo de adultos mayores Cogra ubicado en la colonia Hidalgo del municipio de Veracruz fue víctima de un robo. La directora del sitio, María Teresa Mendoza de Infanzón, indicó que la madrugada del viernes un grupo de desconocidos lograron robarse la tubería que conecta los equipos de aire acondicionado. 

La misma directiva señaló que los ladrones iban listos para hacer las maniobras necesarias, pues llevaron una escalera que usaron para subir y desinstalar la tubería de cobre de los sistemas de aire acondicionado. 

"Esta es la cuarta vez que nos roban aquí en el asilo (...) ha de haber sido entre las 2 y las 4 de la mañana porque tenemos cámaras y ahí se ve la persona que se quedó a velar esa noche como tienen que hacer rondines constantemente los hacen adentro para seguridad de los señores pero igual como los climas están en la calle de Murillo yo me imagino que trajeron todo  porque se subieron y le volaron los tubos", dijo. 

En el pasado los delincuentes cruzaron los límites de la propiedad vecina, incluso se llevaron celulares y otros objetos de valor.

"Debemos aprender a trabajar, hacer gente con nuestra propia gente, cómo se atreven a robarle al asilo donde hay muchos abuelitos y abuelitas que necesitan el clima por estas temporadas de calor tan tremendas que se vienen", dijo. 

 Mendoza aseguró que logran introducirse a la parte superior del asilo que es donde duermen su esposa y su hijo y ahí lograron sustraer algunas pertenencias de ellos en otra ocasión

"Fue ahí que empezamos a notar que se brincaban y tuvimos que poner una barda adicional y se les tapó luego en otra ocasión dejaron una cacerola de arroz afuera al sol y a la cocinera se le olvidó vaciaron el arroz y se llevaron la cacerola del quicio de aquí afuera", expresó. 

Mendoza indicó que los vecinos de la colonia Hidalgo sospechan que las personas que llegan a cometer ilícitos vienen de una colonia aledaña

"Yo quiero hacer hincapié a las personas que se llevaron esto y también a los otros, en esta área somos tres vecinos ya que han sido afectados, pero a los vecinos sí se les metieron a sus casas adentro son propiedades que están solas ahí se llevaron incluso las herramientas de los trabajadores y al otro le hicieron un boquete, a media semana ocurrió a mediodía, te puedes imaginar? "dijo. 

Agregó que en el bazar ubicado en la colonia López Arias quitaron la tabla que estaba sellada a la pared con un aire acondicionado y por ahí se metió una persona

"Cuando llegamos a revisar vimos que estaba ahí el boquete y pues ya tuvimos que volverlo a cerrar, tenemos que aprender a trabajar (...) dinero mal habido siempre es maldecido", dijo. 

Mendoza hizo un llamado a que se respete lo ajeno y sobre todo que se tenga consideración de los 68 abuelitos que ahí viven, pues los aires acondicionados son los que abastecen a los abuelos

"Yo siempre veo las noticias y todos los días veo asaltos y muertes y mucha delincuencia que las autoridades se aboquen a que patrullan sobre todo las colonias", expresó Mendoza.