• Veracruz

Fallece Don Toño, adulto mayor del Asilo Cogra del puerto de Veracruz

  • Carlos Navarrete
Piden apoyo para sostener la casa asistencial que atiendes a 67 personas de la tercera edad

Veracruz, Ver.- A través de sus redes sociales, el asilo Cogra del puerto de Veracruz confirmó el fallecimiento de "don Toño", uno de los adultos mayores que recibían atención dentro de la casa asistencial. 

Sin revelar mayores detalles sobre las causas de la muerte, el asilo informó que el deceso ocurrió durante los primeros minutos del lunes 1 de enero de 2024. 

"Muy buenos días a todos aquellos que nos favorecieron en el 2023 con sus donativos, porque con ellos fue posible que nuestros abuelos la pasaran muy felices, lo triste del inicio de este año, lamentamos la perdida en la madrugada de este año de nuestro abuelito Toño, quien partió con el inicio de Año, que Dios lo tenga en su santa gloria", se lee en la página de Facebook del asilo. 

Hasta el pasado mes de agosto, el asilo tenía registro de 67 personas de la tercera edad, entre mujeres y hombres, que reciben atención en la casa asistencial ubicada en la calle Cultura número 341 de la colonia Miguel Hidalgo, en los límites de las zonas centro y norte del puerto de Veracruz. 

El inmueble se mantiene gracias a las donaciones que hace la iniciativa privada, los ayuntamientos, algunos funcionarios públicos y la ciudadanía en general. De esa manera es posible comprar alimentos, artículos de higiene personal y a la vez, pagar servicios básicos y salarios de los empleados. 

Con los donativos también es posible celebrarles a los abuelitos fechas importantes como el Día del Padre, Día de las Madres, Día del Abuelo, la cena de fin de navidad y la cena de fin de año. 

La dirección del asilo informó recientemente que buscará la forma de que los familiares de los abuelitos apoyen con una cuota de recuperación porque la casa asistencial atraviesa por momentos económicos sumamente complicados.