• Educación

En CBTIS 13 no hay rastro de 3.5 mdp; exigen despedir a directora

  • Francisco de Luna
Los padres de familia piden conocer el destino del recurso de las inscripciones, por ello bloqueron la avenida Miguel Alemán

Xalapa, Ver.-  Un grupo de padres de familia se manifestó en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) Número 13, con sede en la ciudad de Xalapa, para exigir la rendición de cuentas y la destitución de la directora Dalia Pérez.

En las pancartas de los padres de familia se leían consignas como “exigimos rendición de cuentas, CBTIS 13”, “los actos cívicos no sirven si la escuela está de cabeza, fuera Dalia Pérez”, “cambio de directora”, “no intimidar a alumnos” y “solución a becas”.

Además de la protesta, marcharon sobre la avenida Miguel Alemán y se plantaron en la calle Villahermosa, de la colonia Ferrocarrilera, donde exigieron una vez más conocer el uso de los recursos económicos de ls inscripciones.

Por esa razón solicitaron que se realice una auditoría dentro de la institución educativa para saber del destino de casi tres millones 500 mil pesos, dijo la nueva tesorera de la Asociación de Padres de Familia, Cinthya Gabriela Guevara Rodríguez.

Por inscripción les cobran dos mil pesos, esto cada semestre y  la matrícula en promedio es de dos mil 500 estudiantes, lo que sumaría en promedio cinco millones de pesos.

Si se toma en cuenta que no todos hacen las aportaciones completas, la cantidad oscila en alrededor de tres millones y medio de pesos. Esta información fue dada a conocer en una entrevista en el centro de la ciudad de Xalapa el pasado viernes 12 de enero.

El delegado estatal de los Padres de Familia en el Estado de Veracruz, Esteban Pablo Rodríguez Ortega, explicó que representa a los inconformes, quienes señalan presuntas anomalías en el plantel escolar.

“Lamentablemente cada año que pasa hay malos manejos de los recursos por parte de la directora, ella cree que es su dinero lo que nosotros aportamos y estamos pidiendo su destitución por los malos manejos de los recursos”, indicó Agustín Cámara Rodríguez, uno de los papás inconformes.

Además de la protesta, también bloquearon la avenida Miguel Alemán para presionar a las autoridades educativas y que se hagan las auditorías, para esta manera se transparenten los recursos de las aportaciones de los familiares de los estudiantes.