- Municipios
Padres del CBTIS 13 de Xalapa piden explicación sobre destino de 3 mdp
Un grupo de padres de familia que sus hijos estudian en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 13 en Xalapa, exigen la rendición de cuentas de la institución educativa, además de una auditoría dentro de la institución educativa de la ciudad de Xalapa.
Los inconformes piden conocer en qué se utilizan los recursos de las inscripciones; cantidad que estiman asciende a 3 millones 500 mil pesos, explicó la nueva tesorera de la Asociación de Padres de Familia, Cinthya Gabriela Guevara Rodríguez.
“Que se conozca cuál es el sentir de los padres de familia del CBTIS 13, donde no se han transparentado los ingresos de los bolsillos de los padres de familia”, expuso el delegado estatal de los Padres de Familia en el Estado de Veracruz, Esteban Pablo Rodríguez Ortega.
El grupo de padres y la tesorera actual piden la destitución de la directora Dalia Pérez Ramírez, pero antes de hacerlo exigen que rinda las cuentas, porque aseguran que existe incertidumbre del uso del dinero que hacen los padres como parte de las cuotas de inscripción.
Por inscripción les imponen la cantidad de 2 mil pesos, esto cada semestre y la matrícula es de 2 mil 500 estudiantes, lo que sumaría en promedio 5 millones de pesos, a pesar de que no todos los padres de familia aportan la cantidad de dinero exacta.
"Los padres de familia y yo también estoy pidiendo una auditoría porque eso es lo más sano y de aquí en adelante sea todo transparente. Hay que ver qué pasó con los recursos que ya se pagaron y en qué se utilizaron”.
Los padres consideran que algunas de las obras realizadas por la directora tiene gastos excesivos: desde la construcción de una barda perimetral, de tanques de laboratorio y la instalación remodelación de sala de maestros, techumbre de estacionamiento, además de un portón eléctrico, pintura en edificio “A” y viáticos.
Durante la rueda de prensa que ofrecieron este viernes 12, un grupo de padres de familia mostró cartulinas con las consignas de “exigimos rendición de cuentas en el CBTIS 13” y por lo tanto planean continuar con las solicitudes de auditoría al considerar que hay uso excesivo de gastos.