• Municipios

VIDEO | Así asaltaron a 2 personas en Medellín de Bravo

  • Carlos Navarrete
El atracó a mano armada ocurrió la mañana de ayer, lunes 29 de enero; aunque gritaron por ayuda, la pareja no recibió auxilio

Veracruz, Ver.— Las cámaras de seguridad de una vivienda ubicada sobre Circuito Júpiter del fraccionamiento Puente Moreno, en el municipio de Medellín de Bravo, lograron captar el momento en el que un delincuente asaltó a dos transeúntes la mañana de ayer, lunes 29 de enero.

imagen_2024-01-30_171931213.png

A pesar de que las víctimas imploraron por ayuda, nadie acudió al rescate, pues los hechos ocurrieron a la media noche, justo cuando los vecinos de la unidad habitacional ya descansaban.

En uno de los videos se observa cómo la pareja —un hombre y una mujer— camina por la calle sin percatarse de que detrás de ellos, a paso acelerado, los seguía un sujeto de complexión robusta que vestía una camisa de beisbol, bermuda de mezclilla, gorra color rojo y llevaba una mochila color azul.

imagen_2024-01-30_172106878.png

Al avanzar sobre Circuito Júpiter, el delincuente intercepta a sus víctimas, quienes intentaron correr y resguardarse al costado de un vehículo estacionado. El hampón, teniendo acorraladas a las personas, saca de su bermuda lo que parece ser un arma punzocortante.

¡Ayuda, ayuda!”, comenzaron a gritar las víctimas al ver que el delincuente los amenazaba con hacerles daño. En el mismo video se ve cómo la pareja, resignada al asalto, le entrega algunas pertenencias.

imagen_2024-01-30_172206003.png

¡Hermano, hermano, tranquilo, wey, wey, por favor!”, se escucha que clama una de las víctimas, quien a juzgar por las imágenes parecer ser un hombre joven. En un intento por tranquilizar al asaltante, el ciudadano accede a darle lo que llevaba en los bolsillos de su pantalón.

La mujer que acompañaba al joven grita por ayuda, pese a las súplicas, ningún vecino salió a su rescate. El asalto se consumó en menos de dos minutos. El delincuente pudo llevarse las pertenencias de la pareja y alcanzó a arrebatarles una bolsa de mandado.

 

Con el botín en las manos, el delincuente comenzó a caminar con total tranquilidad por la calle, a pesar de que sus víctimas lo siguieron durante algunos metros.

En su reporte anual, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) dio a conocer que la entidad veracruzana registró durante todo el 2023 un total de dos mil 176 casos de robos a transeúntes.