- Municipios
Tras hallazgo de cuerpos, llegarán 600 elementos de seguridad a Tuxpan
Tuxpan, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció desde la ciudad de Tuxpan, ubicada en el norte de Veracruz, que tras los hechos violentos de hace unos días, se reforzó la seguridad con 600 elementos de diversas corporaciones estatales y federales.
A través de un comunicado, el mandatario informó que este martes 30 de enero se llevó a cabo la mesa de seguridad desde este municipio, en el que el pasado domingo 28 de enero fueron hallados cuerpos humanos cercenados.
El mandatario explicó que este martes se acordó, con el resto de los integrantes de la COESCONPAZ, que se incremente el número de elementos de seguridad en la zona, para que vigilen la zona de Tuxpan, Poza Rica, Tihuatlán, Papantla y el resto de municipios conurbados.
“Nosotros calculamos que ya contando todas las fuerzas estaremos llegando a los 600 elementos porque es una zona muy amplia la que estamos tratando de cubrir desde Tuxpan, Poza Rica y obviamente todos los alrededores”, dijo.
Se trata de elementos de la Guardia Nacional, las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (SEMAR) y Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz, las cuales integrarán en la zona norte de la entidad.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez comentó que, además, se hizo una modificación a la estrategia de seguridad para dar con los responsables del homicidio de las personas que fueron abandonadas en hieleras en dos camionetas en Tuxpan.
“Estamos dándole seguimiento al operativo que incídanos a partir de estos lamentables hechos aquí en Tuxpan, como lo habíamos dicho reforzamos la zona y hoy hicimos una revisión y ajustamos el operativo para cubrir una zona más amplia”, dijo.
Expuso que en lo que compete a sus atribuciones, se apoyará a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que los trabajos de investigación se profundicen y confió en que muy pronto se darán resultados y justicia.
Hasta ahora, las autoridades estatales no confirman el número de víctimas; solo, de manera extraoficial, medios de comunicación locales dieron a conocer que se trata de alrededor de 15 personas las que fueron abandonadas el pasado 28 de enero.