- Municipios
¿Buscas trabajo? La Marina te está buscando en Veracruz; checa aquí
Veracruz, Ver.— La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) contratará personal como parte de los diversos Cuerpos y Servicios de la institución. La convocatoria de contrataciones se encuentra abierta y será la Tercera Región Naval, con sede en el puerto de Veracruz, donde se recibirán las solicitudes.
Las personas que logren cubrir los requisitos y obtengan el alta por parte de la Semar, podrán acceder a beneficios laborales como un sueldo seguro, servicio médico integral, fondo de ahorro, becas escolares, seguro de vida militar, fondo de vivienda, vacaciones, entre otras prestaciones de ley.
“Los interesados en contratarse deberán presentarse en el módulo de reclutamiento, ubicado en la calle Mariano Arista, esquina con Xicoténcatl, de la colonia Centro de la ciudad de Veracruz, de lunes a viernes en horario de 11:00 a 16:00 horas”, destaca la dependencia mediante un comunicado.
La dependencia aclaró que el proceso de contratación para causar alta en el servicio activo de la Armada de México es completamente gratuito y sin intermediarios.
“Aclarando que las únicas cuotas de recuperación que se solicitan, son para los análisis clínicos realizados durante el proceso de contratación, por el Hospital Naval correspondiente”, se lee en la convocatoria.
¿Cuáles son los requisitos?
Quienes deseen causar alta en la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) en la convocatoria de contrataciones 2024 deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser mexicano por nacimiento.
- Estatura mínima: 1.63 metros para hombres y 1.55 metros para mujeres.
- Edad de 18 a 30 años.
- Índice de Masa Corporal de 18.5 a 24.9.
- Resultar apto en los exámenes médico, clínico y psicométrico que esta Institución realiza a los aspirantes.
- No ser desertor (a) de las Fuerzas Armadas o haber pertenecido a alguna otra Fuerza Armada, Institución de Procuración de Justicia, Seguridad Pública Federal, Gubernamental, Estatal y/o Municipal.
- Nivel de estudios: secundaria o bachillerato concluido (consultar los requisitos).
La documentación que solicita la Marina Armada de México es la siguiente:
- Acta de nacimiento.
- CURP.
- INE o recibo de trámite, adquisición o reposición.
- Cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN) o constancia de trámite de liberación (excepto para personal femenino).
- Comprobante de domicilio reciente.
- Carta de antecedentes no penales.
- Dos fotografías a color tamaño infantil reciente.
- Fotografía a color de cuerpo completo de frente y perfil reciente.
La Secretaría de Marina tiene como misión ejercer el Poder Marítimo Nacional, proteger los intereses marítimos, mantener el estado de derecho en las zonas marinas mexicanas, costas, ríos, zonas lacustres y recintos portuarios.
También busca aplicar la Autoridad Marítima Nacional, para garantizar la soberanía e impulsar el desarrollo del país en los términos que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las leyes que de ella deriven y los tratados internacionales.