- Veracruz
Exigen justicia para menor abusada por medio hermano en Veracruz
Veracruz, Ver.- Con pancartas que tenían la leyenda ”Los niños merecen justicia”, familiares y amigos de la menor agredida sexualmente presuntamente por su medio hermano, se manifestaron a las afueras del poder judicial en el puerto de Veracruz.
La exigencia es que el juez octavo de Primera Instancia, Javier Castellanos Chargoy, quien lleva el caso, sea retirado del juzgado ya que lo señalan de corrupción y de violentar los derechos de la menor de 8 años.
El padre de la menor, Ricardo Francisco González Calvo, aseguró que el juez ha realizado dos audiencias que no le fueron notificadas y en que sus pruebas fueron declaradas como desiertas.
“Ya no me están tomando en cuenta y todo está a favor de la mamá de mi hija a pesar de que todos se han mostrado desde en la primera audiencia con el primer juez que llevó el caso”,dijo.
Acusó directamente al juez de querer favorecer a la madre de la menor. Él es el segundo juez en tomar el caso.
“Todo indica que quiere regresar a su hija con su mamá y con la persona que le hizo daño”, dijo
La niña vive desde hace dos años y medio con el padre desde que ocurrió el caso del presunro abuso sexual (julio 2021) y se denunció.
Entonces, la menor vivía con su mamá y su medio hermano, él - también menor de edad-, fue el presunto responsable del abuso sexual.
“Mi hija le dijo todo lo que pasó a su mamá y ella solo regaña al niño y los mandó a dormir en el mismo cuarto nuevamente (...) mi hija tiene 8 años, ella no quiere convivir con su hermano mayor (...) yo vine hablar con él (juez) para ver qué pasaba con las irregularidades”, dijo.
Actualmente el menor que presuntamente abusó de la niña tiene 13 años y el padre de la niña está muy preocupado de que se le vuelva a poner en la misma casa con el presunto abusador.
González Calvo afirmó que el Juez ha buscado culpar a su abogado de las irregularidades en torno a la audiencia a pesar de que no hay documentos en donde se presente una firma.
Insistió en que la menor de edad describió el abuso con la psicóloga y su medio hermano lo aceptó.