• Municipios

¡Alto a la inseguridad! Transportistas de Veracruz se unirán paro nacional

  • Analuz Medina
La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) expuso sus demandas por la falta de atención de funcionarios de gobierno

Córdoba, Ver.— La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac), realizará un paro nacional el próximo jueves 15 de febrero. El subdelegado estatal de la AmotacValentín Romero Trujillo, señaló que el gremio está harto por la situación de inseguridad en las carreteras del estado.

Declaró que por la inseguridad, algunos de sus afiliados perdieron la vida, mientras que otros más sufrieron de robo de mercancía y unidades.

imagen_2024-01-29_164042268.png

Con la protesta buscan que los funcionarios de los tres niveles de gobierno cumplan con los acuerdos pactados con esa organización para hacer frente a la ola de delincuencia en los tramos carreteros, mismos que, agregó, en su mayoría se encuentran en malas condiciones.

No tenemos ninguna respuesta por parte del gobierno. Ya los compañeros, con nuestro líder nacional y estatales, estamos preocupados, principalmente por la inseguridad en carretera […]

imagen_2024-01-29_161510320.png

Nos han matado operadores, no tenemos un paradero seguro. No tenemos ningún apoyo, no nos han cumplido con lo que se ha pedido, por eso estamos exigiendo más seguridad. Se roban de toda la mercancía”, advirtió. 

De acuerdo al líder transportista, el principal foco rojo se encuentra entre los límites con el estado poblano, allí es donde registran mayor incidencia de robos. 

Consideró que los gobiernos de Veracruz y Puebla están “quedando a deber”, pues se comprometieron a redoblar esfuerzos para inhibir los asaltos en carreteras, tanto federales como estatales. Al mes registran entre 10 y 15 robos, la mayoría en ese punto.

imagen_2024-01-29_164124445.png

Vemos que no nos bajan los robos en colindancia con el estado de Puebla (…) esto ya es a nivel nacional, el no ver apoyo por parte de la Guardia Nacional, a pesar de que el gobierno federal quedó muy formal que se iba a poner a trabajar la Guardia Nacional, pero vemos muy pobre su trabajo. No han cumplido Puebla y Veracruz”, reprochó. 

La movilización de Amotac iniciará el jueves 15 de febrero a las 8 de la mañana, por tiempo indefinido hasta obtener respuesta a sus demandas de seguridad, eliminación de costos por ingresar a las ciudades para realizar carga y descarga de mercancía, atención a carreteras destrozadas y costos justos de peaje.

imagen_2024-01-29_164337979.png

Vamos a estar movilizándonos en puntos como son: Rancho Trejo, la calle de San Cristóbal y el punto de las Doncellas hasta los tramos estatales con marchas intermitentes y un paro inminente porque, ya basta de que, seamos ignorados.

Pedimos la comprensión a la ciudadanía en general, pues sabemos que siempre hay algunas afectaciones por este tipo de acciones, pero créanme que nuestra lucha también es en beneficio de todo el pueblo”, puntualizó. 

 

El líder transportista de Amotac, descartó que la organización apoye a algún personaje que aspire a un cargo público.

Nosotros no tenemos compromisos ni queremos apoyar a ningún partido político porque sinceramente solo buscan un beneficio personal todos los políticos y ya estamos hartos. Que quiten a todos las autoridades que nos están robando.

imagen_2024-01-29_164211598.png

Si los políticos respaldaran al transporte, a lo mejor se les podría apoyar, pero sinceramente no estamos a favor de ningún partido político, queremos que se pongan a trabajar quede quien quede”, concluyó.