• Municipios

Transportistas de Veracruz irán a paro por inseguridad en carreteras

  • Iraís García
Con paro nacional buscan que la seguridad en las carreteras mejore, planean iniciar la huelga el próximo lunes 5 de febrero

Veracruz, Ver.— Transportistas de la entidad veracruzana anunciaron que se sumarán al paro nacional del próximo lunes 5 de febrero en protesta por la inseguridad de las carreteras.

El secretario general del Comité Directivo de la Federación Regional de Veracruz de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leonel Pérez Herrera, indicó que cinco sindicatos de los que representa participarán en el paro.

Los transportistas decidieron participar para exigir a las autoridades que mejoren las condiciones de seguridad en las carreteras.

Los transportistas cetemistas tienen sus planteamientos en el rubro laboral, que es importante”, dijo.

El paro nacional fue convocado por la Federación Mexicoamericana de Transportistas A.C. (Fematrac) y desde su anuncio, hace unos días, varias otras asociaciones de transportistas se fueron uniendo en solicitud de mejorar la seguridad en las carreteras.

También buscan que las autoridades creen espacios seguros para que los conductores puedan descansar durante las paradas que toman por su viaje en carretera.

El paro comenzará a las 7 de la mañana del 5 de febrero no solo en Veracruz, sino en varios estados de la República.

El pasado 27 de noviembre, Rafael Ortiz Pacheco, presidente de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) también habría mencionado durante entrevista radiofónica que por la falta de seguridad irían a paro nacional.

La misma organización se pronunció el pasado 12 de enero y reportó que cada mes ocurren hasta 80 robos y asaltos en las carreteras del estado de Veracruz.

VOTO ELECTORAL

Afirmó que “no habrá voto corporativo”, refiriéndose a cuando cierto sindicato solicita a todos sus agremiados que apoyen a tal o cual candidato o partido político. 

“Eso se ha ido erradicando con el tiempo, son cuestiones del pasado, creo que hay más libertad en cuestiones de votación”, expresó.

Pérez Herrera indicó que cada uno de sus trabajadores tiene la libertad de decidir por quién va a emitir su sufragio.

No habrá una cargada por la clase obrera, los trabajadores tenemos muchísima diversidad de opiniones, y se va a respetar el voto de cada uno de los trabajadores”, dijo.