• Municipios

Incendio consume 3 autobuses de pasajeros en el centro de Papantla

  • Iraís García
No se reportan heridos; se cree que el fuego comenzó por un corto circuito en una unidad descompuesta

Papantla, Veracruz.- Tres autobuses de pasajeros de la marca Dina se incendiaron este domingo 14 de enero en la terminal de segunda clase, en el municipio de Papantla, al norte del estado de Veracruz.  Los hechos ocurrieron en la zona centro de la ciudad, en la calle 20 de noviembre entre Olivo y Aquiles Serdán en donde se ubica la mencionada central camionera. 

El incendio comenzó cerca del mediodía. Según testigos, la alarma del incendio se difundió con rapidez y generó la movilización instántanea de cuerpos de emergencia de la ciudad.

Los tres autobuses quemados pertenecían a  la marca comercial Dina, y eran modelos antigüos. Los autobuses se encargaban de cubrir las rutas hacia varias localidades en la región costera de Papantla, y algunas otras en la región de los Llanos (Chote-Espinal-Coyutla, Chote - Maria de la Torre, Choye - Espinal-Oriente Mediodía - Zozocolco). 

Una de las unidades estaba en reparación por lo que se cree que un cortocircuito fue el causante del incendio que después se pudo haber extendido hacia las otras unidades estacionadas a los costados. 

Personal de la terminal intentó controlar el fuego, sin embargo,  las llamas se extendieron con rapidez pese a sus esfuerzos. El saldo fue de dos unidades con pérdida total y otra unidad con daños parciales. 

Al lugar acudieron bomberos de la ciudad y de Protección Civil municipal que colocaron un perímetro alrededor de la terminal para evitar que curiosos o personas que intentaran ayudar se lesionaran. También llegó personal de la Secretaría de Seguridad Pública y de Tránsito del estado para coordinar los cierres viales. 

Después de varios minutos, los bomberos y varias personas que ayudaron con extintores lograron controlar el incendio, posteriormente los bomberos se dedicaron a apagarlo por completo. 

No se reportaron personas lesionadas, pero sí se dio atención a los ciudadanos que sufrieron una crisis nerviosa debido a que cuando ocurrió el incendio había muchas personas en la terminal esperando viajar hacia diversas localidades de Papantla

El incendio también causó alarma entre los ciudadanos: la columna de intenso humo negro se podía observar a kilómetros de distancia.  Al lugar  llegaron autoridades ministeriales para comenzar con las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.