• Elecciones

Programas sociales continuarán con la oposición: Pepe Yunes

  • Carlos Navarrete
Así lo aseguró en su visita a Soteapan este sábado 13 de enero

Soteapan, Ver.- Consumado el triunfo de la oposición en las próximas elecciones del 2 de junio, los programas sociales no acabarán, aseguró José Francisco Yunes Zorrilla, precandidato a la gubernatura de Veracruz, de la alianza Fuerza y Corazón por Veracruz. 

El abanderado por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) dijo que los programas sociales tendrán continuidad. 

Aseguró que fueron los tres partidos que lo abanderan los que crearon dicho esquema a nivel nacional. 

De visita por Soteapan, Pepe Yunes indicó que durante las administraciones públicas a cargo de los partidos políticos que lo representan, hubo apoyo al campo, a la educación y al sector salud. 

 

"Por qué se está uniendo el PRD, el PRI y el PAN, porque se dejaron de hacer muchas cosas que hay que volver a hacer, porque solo juntos, unidos esos tres partidos se pueden resolver los problemas del campo que está abandonado, de la salud que va para atrás, de la educación, no obstante el gran trabajo que hace el Magisterio y particularmente los maestros de educación indígena bilingüe, porque necesitamos apoyo para que nuestros jóvenes puedan tener trabajo aquí, por eso nos unimos, por eso ya nos siguen todos en Veracruz". 

 

Destacó que cuando los tiempos electorales lo permitan, presentará un proyecto en el que estarán incluidos los hombres del campo que hoy carecen de apoyos para hacer producir la tierra. También tendrán cabida las mujeres que día a día luchan para sacar adelante a sus familias y los jóvenes que necesitan oportunidades para no tener que emigrar. 

"Hay mucho por hacer, yo voy a regresar ya como candidato. Hay propuestas claras, porque le hemos dedicado mucho tiempo a saber cómo resolver los problemas de transporte, los problemas infraestructura, los problemas de educación, pero particularmente los problemas de desarrollo". 

Al mitin encabezado por Pepe Yunes asistieron militantes y simpatizantes del PRI, PAN y PRD, además de pobladores en general de Soteapan.