• Municipios

Subirán precios de bebidas y alimentos en restaurantes de Boca del Río

  • Carlos Navarrete
Se prevé que el aumento sea cercano al 15 % debido a que muchos productos básicos han aumentado de precio

Veracruz, Veracruz.- El presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río, Lorenzo Montalvo Iglesias, confirmó que a causa del alza en los costos de productos de la canasta básica durante las próximas semanas subirán los precios de las cartas entre un 7 y 10 por ciento.

Dijo que los costos de las verduras, específicamente el tomate y la cebolla, subieron considerablemente durante el inicio del 2024, así que a los dueños de los restaurantes no les quedará de otra que subir los precios de las bebidas y los alimentos.

Actualmente, el kilo de jitomate oscila entre los 45 a 50 pesos. A finales del 2023 costaba apenas 38 pesos.

El kilogramo de cebolla llegó a los 40 pesos en los mercados de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y hasta hace dos semanas su costo era 10 pesos menor al actual.

Desde el pasado mes de diciembre, los precios de productos básicos sufrieron un incremento como es el caso del pollo, huevo y carne, los cuales forman parte de la dieta de los mexicanos y de los menús de los restaurantes de la zona conurbada.

“Cada principio de año con la cuesta de enero siempre hay ajustes de precios, aumenta la canasta básica en ciertos productos, aumenta normalmente cada año, nosotros lo que hacemos es un ajuste en los precios, son ajustes a ciertos productos que requieren materia prima”, dijo Lorenzo Montalvo.

Finalmente, y en otro orden de ideas, el empresario aseguró que a los agremiados de la Asociación a su cargo les fue bastante bien durante el pasado periodo vacacional decembrino. Destacó que la afluencia de comensales y de derrama económica fue positiva.

“Creo que fue una temporada muy importante, sobre todo que creo que fue la mejor temporada del año, cerramos con broche de oro el 2023, diciembre se abarrotó de turismo en Boca del Río y creo que eso es de gran beneficio para el sector restaurantero”.