• Economía

Falta más agresividad para atraer inversión a Veracruz: Coparmex

  • Iraís García
Los empresario veracruzanos creen que el corredor Transítmico es una gran oportunidad para el desarrollo económico de Veracruz

Veracruz, Veracruz.- El gobierno del estado de Veracruz no ha sido “agresivo” para atraer inversiones al estado, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Manuel Liaño Carrera.

 “Ya lo están haciendo entidades de la República como Jalisco, Nuevo León, Querétaro, el Bajío, están en esta dinámica,  me parece que Veracruz con esta riqueza que tenemos tendría que estar en una actitud, mucho más, lo digo en el mejor de los ánimos, agresiva para ir a buscar estas inversiones”, dijo.

El lider empresarial afirmó que Veracruz se ha quedado rezagado en cuanto a nuevas inversiones, locales o extranjeras, en comparación con otros estados del norte o del centro del país, en donde sí están dando las condiciones necesarias que hacen atractivo para los inversionistas.

Explicó que algunos de estos estados también tienen problemas de seguridad como Veracruz, y pese a ello, tienen inversiones. 

“Me parece que hay  inversiones que se están realizando en China fundamentalmente, pero pues las decisiones y los centros de esas empresas están en Europa, están en Asia, están en Estados Unidos, están en Canadá. Es decir, el mundo está  abierto y hay un movimiento que justamente la pandemia reactivó”, expresó.

Agregó que se debe de buscar que la inversión se haga directamente del país de origen, básicamente, no esperar a que se acerquen ellos y admitió que la obra del Corredor Transístmico es una gran oportunidad de crecimiento para la zona.

“Parece que es una oportunidad histórica para nuestro estado que debemos de aprovechar. Me parece que los recursos naturales. Están la ubicación geográfica, la tenemos, el acceso al agua, la posibilidad de generar la energía  necesaria”,finalizó.