• Política

Cuitláhuac denunciará fraude por videocámaras de Yunes Linares

  • Alba Alemán
De acuerdo con el gobernador, la empresa encargada de las cámaras instaló menos del 40 por ciento de las cámaras acordadas

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García presentará denuncias en contra quien resulte responsable por el fraude de la instalación de cámaras de videovigilancia en la administración del exgobernador panperredista Miguel Ángel Yunes Linares, cuya administración duró de 2016 a 2018.

En conferencia de prensa, el gobernador explicó que la empresa llamada Comtelsat S.A. de C.V.,  la cual fue contratada para la colocación de las cámaras, mintió respecto a los avances de las instalaciones

De acuerdo con Cuitláhuac García Jiménez, cuando asumió la gubernatura del estado no se había instalado ni el 10 por ciento de las cámaras de videovigilancia y a pesar de que se dió oportunidad a la empresa para concluir el trabajo o devolver el dinero, pero hasta el momento no se realiza ninguna de las dos acciones.}

“Nosotros estamos integrando todo lo correspondiente para poner la denuncia y tengan la seguridad de que va a ser así. Nosotros hemos acudido a la fiscalía. Hubo una simulación que hicieron, la verdad es que creo que ni el 10 por ciento habían colocado o no estaban funcionando. Ellos alegaban que estaban ahí los equipos, pero en un diagnóstico que me llevó casi un año se determinó que incluso había postes sin nada, donde supuestamente tendrían que tener cámaras”, mencionó.

El mandatario estatal explicó que se juntarán las pruebas; una de ellas es el diagnóstico que  se hizo durante un año para determinar que la empresa encargada de las cámaras de videovigilancia no cumplió con el compromiso.

De acuerdo con el contrato, la empresa Comtelsat S.A. de C.V. se comprometió  a completar la colocación de seis mil 476 cámaras de videovigilancia, sin embargo, a cinco años de este acuerdo, sigue sin cumplir.

Cuitláhuac García  aseguró que su gobierno actuará por la vía jurídica, ya que hasta el momento solo se completó un 40 por ciento del total . 

“Quedaron que sí, se les dio tiempo suficiente y hace unos días ustedes me preguntaron en qué iba el tema y yo instruí que me dieran el reporte y que, de lo contrario, ya había que actuar contra todos los responsables.

Ya no esperar más porque vamos ya hacia el fin de este sexenio y ya fue suficiente de esperar la reposición del daño”, agregó García Jiménez.