• Municipios

Imputan a presunto feminicida de María Patricia en Veracruz

  • Carlos Navarrete
Estuvo tres años en calidad de prófugo de la justicia hasta que fue aprehendido en la capital del estado

Veracruz, Ver.- Con la barba crecida, chanclas tipo crocs y ropa desgastada, el pasado lunes 8 de enero fue detenido en la ciudad de Xalapa, Carmelo Javier N, un presunto feminicida que anduvo a salto de mata durante más de tres años. El sujeto de 65 años es el principal sospechoso en el asesinado de su esposa, a quien habría sepultado en el interior de una vivienda localizada en la colonia Hidalgo del puerto de Veracruz.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Policía Ministerial, cumplimentó la orden de aprehensión en contra del adulto mayor como presunto responsable delito de feminicidio en agravio de una víctima identificada como María Patricia R. A.

Tras ser trasladado de Xalapa al puerto de Veracruz y puesto a disposición del juez de control encargado del caso dentro del proceso penal 327/2020, Carmelo Javier N fue imputado por el delito de feminicidio.

“El juez dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso penal 327/2020”, informó la Fiscalía a través de un breve comunicado.

Los hechos

Con base en las investigaciones, el homicidio de la ciudadana María Patricia R. A. ocurrió el 1 de octubre del 2020, en plena pandemia de coronavirus, al interior de un domicilio ubicado en la esquina de las calles Arista y Patriotismo de la colonia Hidalgo del puerto de Veracruz.

Carmelo Javier N presuntamente golpeó a su esposa hasta privarla de la vida y tras cometer el delito procedió a sepultar el cuerpo en el interior del baño.

Testigos señalaron que el sujeto constantemente violentaba a la víctima, así que los gritos y los golpes eran constantes dentro de la vivienda donde ocurrió el feminicidio.

Luego de sepultar los restos de su esposa, el presunto feminicida salió de la vivienda con una mochila en la espalda y no se volvió a saber más de él hasta que fue detenido.

El 7 de octubre de 2020, seis días después del homicidio, los vecinos reportaron que de la vivienda donde ocurrieron los hechos salían fétidos olores. Autoridades policiales procedieron a indagar dentro de la casa hasta que localizaron tierra removida en el baño.

Peritos ministeriales se encargaron de remover la tierra y fue así que hallaron, semienterrado con cal encima, los restos de la ciudadana María Patricia R. A.

Durante más de tres años el presunto feminicida logró evadir a la justicia hasta que fue localizado en la capital del estado de Veracruz.