• Periodismo

Detienen a reportero y a jefa de información del Diario Presente

  • Mónica Tejeda Hernández
Elementos de la SSP, Policía Municipal y Marina, atendieron un llamado de auxilio por detonación de arma de fuego en Plaza Cristal

Poza Rica, Ver.- Elementos de diferentes corporaciones de seguridad se presentaron en el estacionamiento de Plaza Cristal de Poza Rica, donde detuvieron a un reportero, a la jefa de información del medio de comunicación El Presente, así como a las escoltas federales que cuidaban del reportero.

 

Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes 8 de enero, cuando las corporaciones policiacas fueron alertadas por la detonación de un arma de fuego en la Plaza Cristal, lo que causó pánico entre los clientes que temieron que se cometiera un delito de alto impacto en el lugar.

Al llegar, los uniformados se encontraron con Luis N, reportero del periódico El Presente, la jefa de información y sus escoltas, los cuales fueron desarmados debido al reporte de que habían accionado un arma de fuego en el lugar. 

 

También se presentó personal de la Marina, para apoyar en la detención y rodear el lugar, ya que este municipio se ha visto azotado por hechos violentos durante todo el 2023, como balaceras, secuestros y homicidios.

 

De inmediato, el lugar se llenó también de reporteros que acudieron a registrar la detención con transmisiones en vivo, por lo que al enterarse de la situación, el presidente municipal de Poza Rica, Fernando Remes Garza, se presentó en el lugar y en breve entrevista dijo que en el municipio se da prioridad a la seguridad de la ciudadanía. 

 

Cabe mencionar que no es la primera vez que detienen a algún trabajador de este medio informativo de la zona norte e incluso, dos de sus reporteros se encuentran recluidos acusados de delitos como secuestro.

 

Por otra parte, apenas el año pasado, otro de sus reporteros, Richard N, fue privado de la libertad por personas desconocidas fuertemente armadas que se lo llevaron por dos días hasta que un operativo implementado por varias fuerzas de seguridad, lograron su recuperación con vida.